“El láser que puede reemplazar las gotas para el glaucoma”: innovación que incorporó Centro de la Visión
Dr. Ignacio Magnetto - Mat 46104/5 - Centro de la Vision
El Centro de la Visión sumó un nuevo equipo de láser SLT de última generación para el tratamiento del glaucoma, una enfermedad ocular silenciosa que puede provocar pérdida irreversible de la visión si no se detecta y trata a tiempo. La incorporación tecnológica fue presentada por el doctor Ignacio Magnetto, quien destacó el impacto que este avance tendrá para los pacientes de la región. explicó Magnetto al referirse a una enfermedad que suele avanzar sin síntomas visibles. En ese sentido, el especialista remarcó la importancia de los controles oftalmológicos periódicos para lograr un diagnóstico temprano. Según indicó, muchos pacientes recién advierten dificultades visuales cuando la enfermedad ya se encuentra avanzada. “El daño del glaucoma es irreversible”, sostuvo, al advertir que incluso puede derivar en ceguera permanente si no se trata adecuadamente. Hasta ahora, los tratamientos más frecuentes para controlar la presión ocular se basaban en el uso diario de gotas oftalmológicas o, en casos más complejos, en cirugías filtrantes. La llegada del láser SLT abre una nueva alternativa para pacientes con determinados tipos de glaucoma, especialmente en estadios iniciales. Con esa definición, Magnetto resumió uno de los principales beneficios de esta tecnología, que permite reducir o incluso evitar el uso permanente de medicación en algunos pacientes. El procedimiento es ambulatorio, dura pocos minutos y no requiere internación. El médico explicó además que evitar el uso prolongado de gotas también mejora la calidad de vida de muchas personas, ya que estos tratamientos suelen generar irritación, enrojecimiento y molestias crónicas en la superficie ocular. Desde el Centro de la Visión señalaron que no todos los pacientes son candidatos al láser SLT, por lo que cada caso debe ser evaluado previamente por un especialista. Sin embargo, remarcaron que una gran cantidad de personas con glaucoma podrían beneficiarse con esta alternativa terapéutica. En el cierre de la entrevista, Magnetto destacó el compromiso de continuar incorporando tecnología de avanzada en la ciudad y el valor que representa este tipo de inversiones para la comunidad. Además, agregó que el objetivo del centro es seguir creciendo y brindar atención de excelencia a pacientes de toda la región, consolidándose como un referente en innovación oftalmológica.
“El glaucoma es una patología ocular que produce daño en el nervio óptico por una presión intraocular elevada”

“Es una patología silenciosa, no da síntomas”
“El objetivo es justamente reemplazar esas gotas por este procedimiento”
“Es un tratamiento ambulatorio y el paciente puede retomar sus actividades normalmente”
“Es una inversión que sin duda nos emociona, en parte nos enorgullece, porque es seguir apostando por la oftalmología en una ciudad chica”

Lo Mas Leído
- 1 Junio ofrece dos feriados y sólo un fin de semana largo
- 2 Choque entre una camioneta y un camión en Roldán con 4 vecinos de Marcos Juárez
- 3 Tragedia en Inriville: una joven de 18 años murió tras el vuelco de un auto
- 4 La FPA desbarató seis kioscos de droga y detuvo a tres personas en Bell Ville tras cuatro meses de investigación
- 5 Quedaron detenidos en plena Agroactiva por robar la auxiliar de una camioneta