Nicolás Fornero necesita cambiar su prótesis y organiza una rifa solidaria
Nicolás Fornero mostró en un video publicado en sus redes sociales el deterioro de la prótesis que utiliza y las lesiones que le provoca en la zona de la rodilla. Ante las dificultades para conseguir el recambio a través de su mutual, decidió organizar una rifa solidaria para reunir el dinero que necesita.
En el video, Nicolás expuso el estado del liner, explicó que necesita utilizar ocho pares de medias para mantener ajustada la prótesis y contó que el nuevo cono tiene un costo estimado de entre 3.200 y 3.500 dólares. Su objetivo es conseguir el dinero lo antes posible para reemplazarlo y continuar caminando sin agravar la situación.
Una prótesis que ya le provoca dolor
Nicolás mostró las marcas que la prótesis está dejando sobre su piel y explicó que la presión le provoca cada vez más dolor. Aunque prácticamente ya no puede utilizarla con normalidad, continúa haciéndolo porque necesita movilizarse y concurrir a trabajar.
“Me está lastimando todo. Esto significa que ya prácticamente no la puedo usar”
El liner que utiliza también está roto. Nicolás contó que intenta prolongar su uso girándolo, mientras que para evitar que el muñón se mueva dentro del cono recurre a varias capas de medias.
“Ocho pares de medias estoy usando, hermano, para que la prótesis dentro de todo no se me suelte”
El recambio cuesta hasta 3.500 dólares
El componente que necesita cambiar es el cono de la prótesis. Según contó, el costo estimado se encuentra entre los 3.200 y 3.500 dólares. Actualmente cuenta con 400 dólares que recibió como ayuda de una persona de Canadá, pero todavía debe reunir la mayor parte del dinero.
La situación se complica por los tiempos de la mutual. Nicolás afirmó que la autorización para el recambio puede demorar más de un año, un plazo que considera demasiado extenso teniendo en cuenta el estado actual de la prótesis.
Una rifa para conseguir el nuevo cono
Contó además, que durante mucho tiempo le recomendaron realizar una rifa, aunque no era una alternativa que quisiera utilizar. Ahora, ante la necesidad de reemplazar el cono, decidió ponerla en marcha.
La idea es reunir premios aportados por comercios, emprendimientos o particulares y realizar una rifa cuya recaudación sea destinada exclusivamente al recambio.
“Yo no quiero nada para mí. Yo quiero armar una rifa para poder contemplar el gasto que lleva el cambio del cono”
También aclaró que no quiere administrar personalmente el dinero. Su intención es utilizar la cuenta de una persona de confianza para que los fondos sean manejados por un tercero y destinados al objetivo de la campaña.
El pedido de colaboración
El pedido de Nicolás está dirigido a toda la comunidad, tanto a quienes puedan colaborar con la compra de números como a quienes tengan un comercio o algún producto que puedan aportar como premio.
La prioridad es conseguir el dinero necesario para realizar el recambio antes de que la espera y el uso de una prótesis deteriorada terminen afectando todavía más su movilidad.
“Creo que esto va a ser posible con la ayuda de todos”
Nicolás busca reunir los recursos para acceder al nuevo cono y dejar atrás las adaptaciones que hoy necesita para poder caminar.
Lo Mas Leído
- 1 "La satisfacción más grande es ver a un alumno trabajando": Jorge Vicente se jubiló luego de 38 años en el IPET51
- 2 Robaron un televisor tras ingresar a un quincho en una vivienda de Marcos Juárez
- 3 Jorge Brunori cerró una etapa de 41 años en el INTA: “Me voy de mi casa para irme a mi casa”
- 4 Marcos Juárez, entre el desencanto y el repliegue: la política busca sobrevivir al malestar social
- 5 Así les pagan en Metalfor: "máquinas obsoletas que no valen 200 mil pesos"