Marcos Juárez dio inicio a Octubre Rosa 2025: controles gratuitos y actividades para la salud de la mujer
Este miércoles comenzó en Marcos Juárez el Octubre Rosa 2025, mes de concientización sobre el cáncer de mama. La propuesta, impulsada por la Secretaría de Salud municipal, busca reforzar la prevención y el acceso a controles médicos para mujeres de la ciudad.
Los turnos se podrán solicitar todos los lunes de manera presencial en los Centros Periféricos de Salud N°1, N°2 y N°3, hasta agotar cupos. La iniciativa está destinada principalmente a mujeres mayores de 37 años, con prioridad para aquellas que no cuentan con cobertura médica o que no realizaron su control anual.
El circuito de la mujer incluye una serie de estudios y atenciones médicas preventivas, entre ellas:
-
admisión y consulta ginecológica,
-
extracción de sangre,
-
ecografía mamaria,
-
Papanicolau y colposcopía,
-
consulta nutricional,
-
control odontológico,
-
mediciones antropométricas,
-
y derivación para mamografía en Diagnóstico por Imágenes Marcos Juárez.
Desde el área de Salud remarcaron la importancia de aprovechar esta oportunidad para realizar los controles correspondientes, ya que la detección temprana es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama.
Lo Mas Leído
- 1 Fallece una mujer en Leones al intentar cruzar la calle y ser embestida por un joven quien fue detenido este domingo
- 2 Yanela Pascal Campagno de La Pampa nueva Reina Nacional del Trigo
- 3 Marcos Juárez: tras denuncias anónimas, la FPA desmanteló un invernadero de marihuana y detuvo a una mujer
- 4 Robo en barrio Sur: “Entré a mi casa con mi bebé y escuché gente adentro”
- 5 Pedro Dellarossa: “No tengo diálogo con la intendenta y algunos funcionarios se esconden por miedo a represalias”