Viernes, 21 de agosto de 2026InstagramFacebookYouTube
40 años
RADIO EN VIVOCadena Sudeste — 20 años contando historias
EducaciónCórdoba

Dictan conciliación obligatoria en Córdoba y se suspende el paro docente por 72 horas

La Secretaría de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria por un plazo de 10 días hábiles en el marco del conflicto paritario d...

Cadena Sudeste·1 min de lectura
Dictan conciliación obligatoria en Córdoba y se suspende el paro docente por 72 horas
Dictan conciliación obligatoria en Córdoba y se suspende el paro docente por 72 horas
Compartir:FacebookX

La Secretaría de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria por un plazo de 10 días hábiles en el marco del conflicto paritario docente, lo que dejó sin efecto el paro de 72 horas que había sido anunciado por el gremio.

La medida rige a partir de las 0 horas del miércoles 8 de abril y alcanza a cualquier acción sindical que pueda afectar el normal desarrollo de las actividades laborales.

Tras recibir la notificación formal, la organización sindical resolvió acatar la disposición oficial y suspender las medidas de fuerza previstas.

Sin embargo, el gremio ratificó su postura en el conflicto, insistiendo en la necesidad de una recomposición salarial y en el cumplimiento de los reclamos definidos en la asamblea provincial realizada el 1 de abril.

En este contexto, el Gobierno provincial continúa trabajando en una nueva propuesta que buscaría destrabar la negociación, con incrementos salariales escalonados según las distintas categorías docentes.

La conciliación abre ahora una instancia de diálogo clave entre las partes para intentar alcanzar un acuerdo y evitar nuevas medidas de fuerza.

¿Te sirvió esta nota?

Enterate primero de lo que pasa en Córdoba.

Seguí leyendo