Sociedad.

Armstrong

Bomberos: "En 2019 hubo un pico de 160 salidas, ahora bajaron a más de 100"

Por medio del sistema del Registro único de bomberos, los voluntarios tienen la obligación de detallar cada asistencia, usado desde hace 5 años en Armstrong, señaló David Valeri.

31-07-2020

También detalla la cantidad de horas de cada bombero, personas heridas y fallecidas. Lo que más hace incapié durante el último período es en incendios y choques. Todos los años cierran un balance para evaluar el nivel cualitativo de cada concurrencia, por la pandemia lo hicieron en el primer semestre.

El año pasado tuvieron 15 incendios forestales y 40 accidentes, ahora se revirtió la situación aumentando los focos de fuego en la localidad y región. Además, los siniestros viales se redujeron a menos de la mitad porque carece la circulación fluida dentro del eje urbano o en autopista.

Hay muchas salidas en vano que llevan mucho gasto, por eso David Valeri expresó un pedido de compromiso a la comunidad: "Queremos transmitir la responsabilidad que debe tener el público en caso que realice quemas controladas, que tengan en cuenta el factor climático porque con un viento se puede descontrolar todo. Notificarnos es muy importante, es un riesgo que le pase algo a cualquier miembro de nuestro cuartel".

Cabe diferenciar una Falsa Alarma, realizada cuando sucede un siniestro pero no se requiere intervención y un Falso Aviso por una llamada de una broma de mal gusto donde nunca sucedió nada, concluyó David Valeri.