Renunció el concejal Alejandro Ros Artayeta: “No quiero que mi nombre sea asociado a prácticas que no representan mis valores”

Renunció el concejal Alejandro Ros Artayeta: “No quiero que mi nombre sea asociado a prácticas que no representan mis valores”

El concejal Alejandro Ros Artayeta presentó formalmente su renuncia al Honorable Concejo Deliberante, a través de una nota dirigida a la intendente Sara Majorel y registrada por Mesa de Entradas municipal el 4 de diciembre a las 12.33, bajo el número 237899.

En el escrito, el edil expresó que los acontecimientos recientes dentro del cuerpo legislativo lo llevaron a tomar esta decisión, al considerar que el rumbo asumido “no forma parte” de su ideología ni coincide con las motivaciones que, años atrás, lo llevaron a sumarse al equipo de trabajo.

Ros Artayeta manifestó además su preocupación por lo que calificó como “situaciones poco claras y falta de transparencia”, aclarando que no está dispuesto a convalidarlas y que no desea que su nombre sea asociado a prácticas que —según afirmó— no representan sus valores ni su concepción de la función pública.

En la carta, el concejal remarcó que su compromiso “siempre fue y seguirá siendo con el pueblo”, destacando la importancia de escuchar al ciudadano, acompañar sus necesidades y buscar soluciones reales “con honestidad, empatía, respeto y responsabilidad”.

El ahora exconcejal agradeció la confianza depositada en él durante su etapa en el Concejo y aseguró que se lleva “años de aprendizaje y experiencias” que enriquecieron su labor y su vida personal.

Su renuncia abre ahora el procedimiento institucional correspondiente para la incorporación de su reemplazo en el cuerpo legislativo.

Contactanos por cualquier consulta