Sábado, 15 de agosto de 2026InstagramFacebookYouTube
40 años
RADIO EN VIVOCadena Sudeste — la voz de Marcos Juárez
SociedadCórdoba

Primera nevada del año en las Altas Cumbres en Córdoba

Una intensa masa de aire polar azota el país. El Servicio Meteorológico Nacional y el Observatorio de Córdoba emitieron alertas. También nevó en San Luis

Cadena Sudeste·1 min de lectura·0 lecturas
Primera nevada del año en las Altas Cumbres  en Córdoba
Primera nevada del año en las Altas Cumbres en Córdoba
Compartir:FacebookX

Una intensa masa de aire polar azota el país. El Servicio Meteorológico Nacional y el Observatorio de Córdoba emitieron alertas. También nevó en San Luis

Con la llega de la ola polar a Córdoba el frío comenzó a instalarse en Córdoba, trayendo consigo temperaturas gélidas que afectarán a gran parte del territorio.

Pasadas las 6 de la mañana, en las Altas Cumbres, la zona más alta de la provincia, comenzó a nevar en algunos puntos, con temperaturas muy bajas.

“Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres”, señalaron diferentes medios locales de la región.

También pasó lo mismo en la zona de Villa de Merlo en San Luis.

La Policía pidió circular con precaución por la tenue nevada en el camino que une el valle de Punilla con Traslasierra.

“Nieve en la escuela Ceferino Namuncurá de la Pampa de Achala en la zona de Los Cerros. Comenzó a nevar a las 6.45 aproximadamente”, señaló Traslasierra Noticias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la región central del país, incluida Córdoba, enfrentará mínimas de hasta -3 °C en algunas áreas esta semana, mientras que las máximas también descenderán.

En este marco, el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba informó que se prevé para la noche de este lunes y la madrugada del martes el ingreso de “un frente frío con ráfagas fuertes del sector sur, tormentas y precipitaciones”.

Fuente: La Voz del Interior

¿Te sirvió esta nota?

Enterate primero de lo que pasa en Córdoba.

Publicidad de Agusti Travel

Seguí leyendo