"Nos olvidamos de todas las grietas": Martín Álvarez contó cómo vivió el Mundial desde Estados Unidos

  • Martin Alvarez

Volver de un Mundial siempre deja historias para contar. Tras presenciar el partido de la Selección Argentina en Estados Unidos, Martín Álvarez compartió en "Una Nueva Costumbre" cómo vivió la experiencia desde las tribunas, el ambiente que se respiró en las ciudades sede y la pasión que despierta el equipo de Lionel Messi en todo el mundo.

Uno de los conceptos que más resaltó durante la entrevista fue el valor que tiene la Selección como punto de encuentro para los argentinos.

"Cuando juega la Selección nos olvidamos de todas las grietas que hay"

Martín sostuvo que, durante cada partido, las diferencias quedan en un segundo plano y el país vuelve a unirse detrás de la camiseta celeste y blanca. Consideró que ese espíritu colectivo debería trasladarse también a otros ámbitos de la vida cotidiana.

Otro aspecto que lo sorprendió fue la dimensión internacional que alcanzó Lionel Messi, incluso entre personas que no tienen ningún vínculo con Argentina.

"Había gente de Asia, África, México y Canadá con la camiseta de Messi"

Según explicó, en las tribunas era habitual encontrar hinchas de distintas nacionalidades alentando al capitán argentino, una muestra de que su figura ya trascendió las fronteras del deporte y se convirtió en un ícono mundial.

Además de relatar detalles de su recorrido por Kansas y Houston, destacó la organización, la infraestructura de los estadios y el crecimiento que viene experimentando el fútbol en Estados Unidos, aunque manifestó que la pausa comercial implementada durante los partidos interrumpe el ritmo del juego y no fue bien recibida por el público.

Al finalizar la entrevista, también recordó el cariño que recibió de los habitantes de Kansas durante su estadía.

"Nos pedían que nos quedáramos para seguir sintiendo ese ambiente"

El viajero marcosjuarense contó que muchos vecinos agradecían la presencia de los hinchas argentinos por el color, la alegría y el clima festivo que llevaron a la ciudad durante los días del Mundial, una experiencia que, aseguró, difícilmente pueda olvidar.

 

Contactanos por cualquier consulta