Luego de Siete horas de trabajo los Bomberos de Marcos Juárez logran controlar un incendio en un silo

Luego de Siete horas de trabajo los Bomberos de Marcos Juárez logran controlar un incendio en un silo

En la tarde de ayer 14 de noviembre, un importante operativo de emergencia se desplegó en la planta de acopio de la Cooperativa General Paz, ubicada sobre ruta 9, luego de que se desatara un incendio en un silo que contenía unas 2.500 toneladas de soja.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez fue convocada por alarma general a las 18:30 hs, respondiendo con seis unidades y un total de 30 bomberos. El trabajo de extinción se llevó a cabo desde la Unidad Escalera, el techo y los laterales del silo, mientras simultáneamente se realizaba la extracción del cereal para evitar la propagación del fuego.

Según informaron desde el cuartel, durante la intervención se arrojaron aproximadamente 90.000 litros de agua. El operativo se extendió por siete horas de labor continua.

En las tareas también colaboraron regadores municipales y personal de la cooperativa, contribuyendo al enfriamiento y vaciado del silo.

El incendio fue controlado sin registrarse heridos, aunque se evaluarán las pérdidas ocasionadas en el cereal afectado.

Contactanos por cualquier consulta