La inflación de diciembre fue del 2,8% y 2025 cerró con una suba del 31,5%

La inflación de diciembre fue del 2,8% y 2025 cerró con una suba del 31,5%

La inflación de diciembre fue del 2,8% y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cerró 2025 con un incremento acumulado del 31,5%.

El dato del último mes del año confirmó un sendero al alza iniciado en julio, cuando el índice había marcado 1,9%, en la previa de las elecciones de medio término.

Durante diciembre, los principales rubros que impulsaron la suba fueron transporte (4%), servicios (3,4%), comunicación (3,3%), restaurantes y hoteles (3,2%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%), este último con un impacto directo en el costo de vida de los hogares.

Tras la difusión del informe, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el resultado anual y lo definió como un “logro extraordinario”.

A través de su cuenta en la red social X, sostuvo que el desempeño inflacionario se alcanzó “en un contexto de reacomodamiento de precios relativos, la implementación de una flotación cambiaria y una fuerte contracción en la demanda de dinero”, que atribuyó a un clima de tensión política que derivó en una dolarización cercana al 50% del M2.

Contactanos por cualquier consulta