La ANAC suspendió los vuelos nocturnos en el Aeroclub de Marcos Juárez por falta de energía alternativa

La ANAC suspendió los vuelos nocturnos en el Aeroclub de Marcos Juárez por falta de energía alternativa

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha suspendido los vuelos nocturnos en el Aeroclub de Marcos Juárez debido a la ausencia de una fuente de energía secundaria adecuada.

Motivo de la suspensión

El presidente del Aeroclub, Luis Bodello, confirmó que la medida fue notificada oficialmente y estará vigente hasta nuevo aviso.

La suspensión se debe a que el aeródromo ha sido declarado en condición HIJ, lo que impide las operaciones nocturnas.

La ANAC argumenta que el aeroclub no cuenta con un sistema de energía alternativo que garantice el funcionamiento en caso de un corte eléctrico.

Requisitos y críticas

A pesar de que el sistema de iluminación del aeródromo tiene baterías nuevas con una autonomía de 45 minutos, la ANAC exige ahora la incorporación de un tercer generador de energía independiente.

Bodello indicó que el equipo necesario tiene un costo aproximado de 10 mil dólares y que los generadores actuales son obsoletos.

Criticó a la ANAC por establecer nuevos requisitos después de haber habilitado previamente las instalaciones.

Gestión de recursos y búsqueda de soluciones

Bodello también expresó su disconformidad por la falta de aportes financieros del gobierno nacional en las mejoras realizadas en el aeródromo, señalando que todos los avances han sido posibles gracias al apoyo de la Provincia, la Municipalidad y la gestión del Aeroclub.

Afirmó que continuarán trabajando para cumplir con los nuevos requisitos técnicos y restaurar los vuelos nocturnos. La suspensión se mantendrá hasta que se logre satisfacer las exigencias de la ANAC.

Contactanos por cualquier consulta