Fuerte temporal en la región con vuelco de 12 camiones y 3 vehículos menores en la Autopista

Fuerte temporal en la región con vuelco de 12 camiones y 3 vehículos menores en la Autopista

La autopista permanecía cortada este jueves por la mañana entre Armstrong y Tortugas por un siniestro vial que involucró a varios vehículos mientras se desarrollaba un tormenta con intensas ráfagas y abundante lluvia. En distintas localidades se registraron importantes daños por el fenómeno meteorológico

A primera hora de la mañana de este jueves, se mantenía el corte en la autopista Rosario-Córdoba entre Armstrong y Tortugas, en la mano hacia la provincia mediterránea. 

Las ráfagas provocaron complicaciones en el tránsito en distintas rutas de la provincia y en la autopista Rosario–Córdoba camiones fueron arrastrados y volcaron por el fuerte viento, de acuerdo con los primeros reportes.

Para este jueves por la mañana estaba liberado el tránsito sentido Córdoba hacia Rosario, pero en la mano inversa permanecía cortado, con desvíos en R15, dado que todavía trabajaba la grúa con remoción de vehículos. Las tareas eran más lentas por las inclemencias del tiempo. Por Ruta 9 vieja solo circulaba tránsito pesado y pick ups debido a que se encuentra la calzada con agua a la altura del km 408/09.

En Córdoba

Los lugares más afectados son localidades de los departamentos Marcos Juárez, Unión y Roque Sáenz Peña, como Los Surgentes, Corral de Bustos, Camilo Aldao, General Baldissera, Colonia Bremen.

En el caso de Colonia Bremen, en las últimas horas fue declarada en estado de emergencia, y se está llevando a cabo diversas colectas para las familias de las 11 viviendas que quedaron totalmente destruidas. 

Los Surgentes vivió una situación similar, con voladura de techos y viviendas llenas de agua. Hay 9 personas evacuadas actualmente.

Contactanos por cualquier consulta