Sábado, 15 de agosto de 2026InstagramFacebookYouTube
40 años
RADIO EN VIVOCadena Sudeste — la voz de Marcos Juárez
SociedadMarcos Juárez

Feria de Ciencias: Alumnos locales pasaron a instancia nacional

El profesor a cargo del grupo explicó el procedimiento que se desarrolló y el recorrido realizado

Cadena Sudeste·1 min de lectura·0 lecturas
Compartir:FacebookX

El profesor a cargo del grupo explicó el procedimiento que se desarrolló y el recorrido realizado

Su navegador no soporta audios de este tipo, por favor, actualice o utilice otro navegador mas
moderno.

Los estudiantes del IPET 51 "Nicolás Avellaneda" e Instituto Bernardo Houssay pasaron a la siguiente ronda de la Feria de Ciencias con la presentación de una "desmalezadora automatizada". El profesor a cargo del proyecto, Diego Barrera, se refirió al recorrido que se desarrolló.

Barrera explicó que el establecimiento logró por tercer año consecutivo ser finalista en Innovar. "Mañana viajan los chicos a representarnos en la Feria más importante de Argentina, algo profesional porque es para empresas e investigaciones", indicó.

Y agregó que "la idea era darle un paso más al proyecto que veníamos desarrollando en el 2015, que era una aplicadora de herbicidas. Dimos un paso más y ahora arranca la maleza sin necesidad de aplicar ningún tipo de contaminante. De esta manera se hace lo que hacían ante los productores que era retirar los yuyos con las manos. Es un dron y no necesita que nadie lo maneje, recorre el campo y se alimenta con energía sola".

¿Te sirvió esta nota?

Enterate primero de lo que pasa en Marcos Juárez.

Publicidad de Agusti Abogados

Seguí leyendo