Fentanilo: Córdoba afirma que las ampollas contaminadas “están fuera de circulación” y no registra casos judicializados

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, aseguró que todo el stock de HLB Pharma está bajo resguardo y que la provincia se presentó como querellante en la causa que investiga 96 muertes en el país.

Fentanilo: Córdoba afirma que las ampollas contaminadas “están fuera de circulación” y no registra casos judicializados

El ministro de Salud de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, afirmó este jueves que las ampollas de fentanilo contaminadas “están fuera de circulación” en la provincia y que el distrito “no tiene ningún caso reportado a la Justicia”.

“Somos responsables de que este fármaco no esté al alcance de los pacientes”, señaló durante una conferencia de prensa, en la que recordó que las clínicas y hospitales privados tienen la obligación de informar cualquier compra de lotes sospechosos.

El funcionario subrayó que Córdoba se constituyó como querellante en la causa que lleva adelante el juez federal Ernesto Kreplak en La Plata, con quien, dijo, mantiene “pleno contacto”.

El expediente investiga la distribución de fentanilo adulterado por parte del laboratorio HLB Pharma, del empresario Ariel García Furfaro, vinculado a 96 muertes en distintas provincias.

Pieckenstainer expresó su “mayor solidaridad” con las familias de las víctimas y remarcó que las farmacias y hospitales públicos de Córdoba mantienen bajo resguardo preventivo todos los medicamentos elaborados por HLB Pharma, no solo las ampollas de fentanilo.

“Vamos a seguir colaborando con la Justicia para que se esclarezcan los hechos y se eviten nuevos riesgos para los pacientes”, concluyó el ministro.

Contactanos por cualquier consulta