El nuevo Hospital de Bell Ville presenta un 32% de avance

El edificio tendrá una superficie cubierta de 8.982 m² sobre un terreno de 31.450 m², y contará con equipamiento de última generación para optimizar la capacidad de atención de la población local y de localidades vecinas.

El nuevo Hospital de Bell Ville presenta un 32% de avance

El proyecto contempla áreas de internación, unidades de cuidados intensivos (UCI y UTI), neonatología, guardia médica y pediátrica, diagnóstico por imágenes, laboratorios, hemoterapia, quirófanos, centro obstétrico con tres unidades de parto y recuperación, farmacia, anatomía patológica, central de esterilización, cocina, comedor, lavadero y administración.

Uno de los puntos destacados es la instalación de un sistema fotovoltaico que aportará cerca del 20% del consumo energético del hospital, favoreciendo la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental.

La nueva infraestructura permitirá concentrar especialidades médicas que hoy funcionan en edificios dispersos y potenciar servicios clave como pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y cuidados intensivos para adultos.

Este hospital se enmarca en una estrategia sanitaria regional, orientada a fortalecer los recursos edilicios, humanos y tecnológicos para garantizar una mejor atención a la comunidad.

Contactanos por cualquier consulta