Sábado, 15 de agosto de 2026InstagramFacebookYouTube
40 años
RADIO EN VIVOCadena Sudeste — la voz de Marcos Juárez
SociedadCañada de Gomez

El municipio ofrece subsidios a empresas que se diversificaron durante la pandemia

La asistencia económica de la Nación irá destinada a industrias y sectores que den respuestas a la situación actual. Si su proyecto es aprobado podrán reci...

Cadena Sudeste·2 min de lectura·0 lecturas
Compartir:FacebookX

La asistencia económica de la Nación irá destinada a industrias y sectores que den respuestas a la situación actual. Si su proyecto es aprobado podrán recibir hasta $15.000.000

Su navegador no soporta audios de este tipo, por favor, actualice o utilice otro navegador mas
moderno.

Josefina Rusconi - Subsidios a empresas

La municipalidad tuvo una reunión con empresarios el martes para presentar un Programa Solución relacionada con la reactivación de la economía del conocimiento. Plantea presentaciones de proyectos de biotecnología, producción audiovisual, nano tecnología, la industria 4.0 que apunta el gobierno provincial y nacional.

Josefina Rusconi, Secretaria de la Producción, dijo que: "Por un lado pueden participar todos los sectores que ya pertenezcan a la industria del conocimiento que trabajen con servicios digitales y por otro, empresas tradicionalistas que intenten adquirir nuevas tecnologías para mejorar el proceso productivo".

Apunta a la adaptación de las empresas en la pandemia, los proyectos aprobados pueden recibir hasta $15.000.000 de un aporte no reembolsable. El objetivo es estimular el crecimiento en la producción de bienes y servicios que ayudan a aliviar el Covid.

La segunda, a empresas, emprendedores, grupos asociativos e instituciones que ejecuten planes estimuladores del crecimiento de la producción de bienes o que introduzcan tecnologías que ayuden en la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo, control y mejora en la capacidad de respuesta al virus.

Además habló sobre más servicios que ofrece la secretaría: "Hay otro servicio relacionado con FONDEP que es asistencia económica para estimular el crecimiento en la producción de bienes y servicios innovadores para mitigar el coronavirus. Presentando un proyecto pueden recibir un aporte no reembolsable de $10.000.000".

Los interesados pueden seguir las gestiones a través de la secretaría de Producción del Municipio. “Seguimos trabajando junto a las empresas de la ciudad gestionando apoyo a través de líneas del Estado Nacional, acompañando siempre el desarrollo de la industria local en los momentos que estamos atravesando”, expresó la intendenta Clérici.

¿Te sirvió esta nota?

Enterate primero de lo que pasa en Cañada de Gomez.

Publicidad de Agusti Abogados

Seguí leyendo