El Gobernador fue sometido a una hernioplastia epigástrica en el Hospital San Roque y recibió el alta

El Gobernador fue sometido a una hernioplastia epigástrica en el Hospital San Roque y recibió el alta

El gobernador Martín Llaryora recibió el alta médica este jueves por la tarde, tras ser sometido a una exitosa hernioplastia epigástrica en el Hospital San Roque de la capital provincial.

La intervención quirúrgica duró aproximadamente una hora. Luego de un período de control de sus parámetros clínicos, el mandatario abandonó el centro de salud ubicado en Bajada Pucará pasadas las 19 horas.

Agradecimiento y buen humor a la salida

Al retirarse del nosocomio, Llaryora agradeció al personal médico que lo atendió. “Agradecerle a todo el equipo médico, ha sido muy buena la operación, hay que aguantarse un poquito el dolor”, expresó ante la prensa.

Con buen humor, el gobernador también comentó que, a pesar de la reciente cirugía, ya se encontraba atendiendo algunas de sus responsabilidades. “Recién estaba llamando, ocupándome”, dijo risueño.

Una semana de reposo y cuidados

Sebastián Faule, subsecretario de Salud provincial, detalló las indicaciones que deberá seguir el mandatario durante su recuperación. Llaryora deberá hacer reposo por una semana antes de volver a sus tareas habituales.

“No hacer esfuerzos físicos, alimentarse bien y hacerle caso al médico”, enumeró el funcionario como las medidas clave para evitar complicaciones. Durante los próximos diez días, el gobernador tendrá controles de seguimiento vía remota y posteriormente deberá regresar para la extracción de los puntos.

Contactanos por cualquier consulta