Sábado, 15 de agosto de 2026InstagramFacebookYouTube
40 años
RADIO EN VIVOCadena Sudeste — la voz de Marcos Juárez
SociedadCórdoba

Docentes: Paro por 48 horas, movilización y acciones en toda la provincia

UEPC resolvió por mayoría rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial y lanzar un paro por 48 horas hoy y mañana (viern...

Cadena Sudeste·1 min de lectura·0 lecturas
Compartir:FacebookX

UEPC resolvió por mayoría rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial y lanzar un paro por 48 horas hoy y mañana (viernes feriado)

Además, la Asamblea Departamental estableció llevar adelante un plan de acción con el siguiente cronograma:

- Miércoles 22 y jueves 23 de marzo: Paro de 48 horas con acciones por Departamento el día 22 y con movilización en la ciudad de Córdoba el día 23.

- Lunes 27 y martes 28 de marzo: Acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en toda las Delegaciones.

- Miércoles 29 de marzo: Asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas.

- Jueves 30 de marzo: Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.

Asimismo, se acordó exigir las siguientes demandas y acciones:

-La inmediata convocatoria al Gobierno Provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora.

- La inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior.

- El no descuento de días de paro.

- La modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular.

- Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del Apross.

- El incremento del Presupuesto Educativo Provincial para garantizar infraestructura escolar; designacion de personal docente y no docente; insumos tecnológicos para estudiantes y docentes.

- Repudiar los actos violentos realizados por la custodia del gobernador en la ciudad de Cruz del Eje el pasado 9 de marzo contra de los Secretarios Generales de Cruz del Eje, Juan Lescano y de San Javier, Hernán Agüero, durante la manifestación realizada ese día.

¿Te sirvió esta nota?

Enterate primero de lo que pasa en Córdoba.

Publicidad de Ginza (Toyota)

Seguí leyendo