Dellarossa rompe con Majorel y vuelve al centro de la escena política en Marcos Juárez
“Me van a ver jugando”: el exintendente dejó abierta la puerta a una nueva candidatura. Cruces, reproches y fin del diálogo: se recalienta la interna rumbo a 2026. Dellarossa y su delfín Guillermo Cornaglia caducaron en su gestión en el PROMUVI.
La campaña electoral comenzó a tomar temperatura en Marcos Juárez con el regreso activo de Pedro Dellarossa a la arena política y una ruptura explícita con la intendenta Sara Majorel.
Tras recibir el alta médica luego de una compleja intervención cardíaca, el exintendente y actual vicepresidente del Banco de Córdoba reapareció con fuertes declaraciones públicas que marcaron un quiebre definitivo en la relación con su sucesora.
En diálogo con la prensa, Dellarossa fue tajante al describir el distanciamiento con el Ejecutivo municipal: “Hace más de un año y medio que no entro a la municipalidad de Marcos Juárez. No tuve contacto con nadie, ni la intendente me llamó luego de lo que me sucedió”.
Las palabras impactaron de lleno en el oficialismo local, que hasta ahora había evitado exponer el conflicto puertas afuera.
El exmandatario cuestionó además la gestión de Majorel por no aprovechar su vínculo con el gobierno provincial:
“Debería haber aprovechado más mi rol, primero como ministro y ahora como vicepresidente del Banco de Córdoba, para generar beneficios concretos para Marcos Juárez”, afirmó, y agregó con dureza: “Nadie me llama por teléfono, no hay comunicación”.

En un escenario donde comienzan a alinearse las fuerzas de cara a las elecciones de septiembre de 2026, Dellarossa dejó abierta la posibilidad de volver a competir por la intendencia.
Sin confirmarlo, lanzó un mensaje claro tanto para el oficialismo como para la oposición: “No sé si en primera plana, pero me van a ver jugando políticamente en Marcos Juárez”.
Las críticas también alcanzaron a la actual gestión municipal en términos más amplios.
Según el exintendente, “la ciudad tuvo muchas oportunidades que en estos cuatro años no se aprovecharon”, y sostuvo que el próximo gobierno deberá retomar ese rumbo, independientemente de quién sea el candidato.
Con estos cruces públicos, el dirigente que supo ser una de las piezas clave del armado local de Cambiemos vuelve a posicionarse como actor central del tablero político.
Su figura genera expectativa en el cordobesismo de Martín Llaryora y, al mismo tiempo, incomodidad en sectores del oficialismo local, en un contexto donde el diálogo parece, por ahora, completamente roto.

Lo Mas Leído
- 1 Leones: la encerró bajo candado en una habitación precaria y fue detenido tras una denuncia vecinal
- 2 Cosquín 2026: fechas, artistas y novedades con Soledad celebrando 30 años en el escenario coscoíno
- 3 El Festival de Cosquín arranca el sábado con un desfile de 400 jinetes
- 4 Ingresaron por el ventiluz del baño y robaron 3 notebooks y un celular
- 5 La ANAC suspendió los vuelos nocturnos en el Aeroclub de Marcos Juárez por falta de energía alternativa