Córdoba: habrá 18 listas y 270 candidatos en las legislativas de octubre
El próximo domingo 26 de octubre, Córdoba elegirá 9 diputados nacionales en el marco de las elecciones legislativas, con la novedad de que por primera vez se utilizará la Boleta Única de Papel (BUP) en el cuarto oscuro.

En total, se presentaron 18 listas que reúnen a 270 postulantes (162 titulares y 108 suplentes), conformadas por 8 alianzas y 10 partidos políticos.
Las alianzas inscriptas
-
Provincias Unidas
-
La Libertad Avanza
-
Defendamos Córdoba
-
Fuerza Patria
-
Encuentro por la República
-
Ciudadanos
-
Córdoba Te Quiero
-
Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad
Los partidos que competirán
-
Unión Cívica Radical (UCR)
-
Propuesta Republicana (PRO)
-
Partido Libertario
-
Partido Demócrata
-
Frente Federal de Acción Solidaria
-
PAIS (Política Abierta para la Integridad Social)
-
Apec (Acción para el Cambio)
-
Fe
-
Unión Popular Federal
-
Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo)
La polémica por el Partido Demócrata
El dirigente Rodolfo Eiben denunció que fue “proscrito” como candidato a diputado por el Partido Demócrata. Según aseguró, en su lugar fue presentada una lista paralela encabezada por Pablo Martelli.
“Me proscribieron y me pusieron una lista paralela. Recurrí a la Cámara Nacional Electoral y estoy a la espera del fallo. La orden vino de la Casa Rosada. Soy el primer proscripto desde el retorno de la democracia”, afirmó.
La Junta Electoral
La Junta Electoral Nacional Distrito Córdoba quedó constituida con la participación del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Abel Guillermo Sánchez Torres (como presidente), el juez federal subrogante Miguel Hugo Vaca Narvaja, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Luis Angulo. También estuvieron presentes los secretarios electorales Guillermo Fernández y José Lago.
Actualmente, el organismo se encuentra analizando y oficializando las listas presentadas, mientras corre el plazo para impugnaciones, que vencerá la próxima semana.
Lo Mas Leído
- 1 Guillermo Pirro: “El aula se gana en los primeros cinco segundos”
- 2 Juan Carlos Petta: “Marcos Juárez se ha quedado sin proyecto de ciudad”
- 3 Detuvieron a un hombre por hurto en un supermercado de Marcos Juárez
- 4 Marcos Juárez: fuerte temporal dejó 17 evacuados y continúa el operativo municipal
- 5 Tragedia en Justiniano Posse: un hombre murió antes del partido entre Matienzo y Complejo