Sábado, 15 de agosto de 2026InstagramFacebookYouTube
40 años
RADIO EN VIVOCadena Sudeste — la voz de Marcos Juárez
SociedadArmstrong

Con 66 años Omar Drega, que vive en el campo, terminará el secundario de manera virtual

Omar Degra, hace 4 años que estudia bajo el programa Vuelvo Virtual , ya que el secundario era un objetivo en su vida. Vive en el campo junto su esposa, tiene...

Cadena Sudeste·2 min de lectura·0 lecturas
Compartir:FacebookX

Omar Degra, hace 4 años que estudia bajo el programa "Vuelvo Virtual", ya que el secundario era un objetivo en su vida. Vive en el campo junto su esposa, tiene dos hijos y tres nietos. Dio un mensaje de aliento a quien tenga algo pendiente, que se anime a hacerlo.

Su navegador no soporta audios de este tipo, por favor, actualice o utilice otro navegador mas
moderno.

Omar Degra es un hombre de 66 años que hace 4 años está realizando sus estudios secundarios bajo el programa "Vuelvo Virtual". Vive en zona rural de Armstrong, está casado, tiene 2 hijos y 3 nietos.

Omar relató que la directora de la escuela Campo Spagnolo les contó que sería posible tener el programa y que fueran pensando quienes querían terminar los estudios secundarios. Para él, era una materia pendiente que quería hacer.

El alumno contó que es de manera virtual con una clase presencial una vez al mes, aunque por la pandemia desde marzo ya no lo pudieron continuar. El primer desafío fue amigarse con la tecnología, porque es grande y tuvo que acostumbrarse, como dijo Omar.

"La vida es la de cualquier persona que trabaja en el campo, no me cambio nada. Lo que si hay que dedicarle tiempo para llegar a cumplir el objetivo, me gusta estar ocupado y esto me vino bárbaro".

Para culminar el secundario, son 8 módulos, donde reciben distintas actividades así los profesores evalúan y ven los avances. El primer módulo es 00, para poder aprender a utilizar la tecnología.

"Parece mentira que estamos a dos meses más o menos de finalizar el secundario", expresó Degra.

Además, destacó que cuando era niño vivía en el campo con sus padres y allí terminó el primario en la escuela rural. Intentó hacer el primer año pero no resultó. "No hay ningún reproche para mis padres. Ahora que surgió la oportunidad la voy aprovechar, aquel que tenga como pendiente estudiar que se anime".

Omar comentó que cuando inició el programa, en la primera reunión de la escuela eran 25 alumnos y luego por diversos temas quedaron 7 que ahora terminarán. "Somos un grupo muy unido, hacemos videollamadas, mandamos audios para alentarnos y seguir adelante. A todos les decimos que intenten lo que les haya quedado pendiente. Nunca está de más aprender algo".

El estudiante finalizó al decir que está pensando qué seguir estudiando, le gustaría hacer inglés porque en ciertas oportunidades si no sabe el idioma se complica, y si tiene que salir del país es muy importante aprenderlo.

¿Te sirvió esta nota?

Enterate primero de lo que pasa en Armstrong.

Publicidad de Agusti Travel

Seguí leyendo