Sábado, 15 de agosto de 2026InstagramFacebookYouTube
40 años
RADIO EN VIVOCadena Sudeste — la voz de Marcos Juárez
SociedadCórdoba

Cerro Champaquí: casi 300 bomberos inician el cuarto día consecutivo de lucha contra el fuego

Se mantienen las condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos del sector norte. Ya son más de 3500 las hectáreas afectadas.

Cadena Sudeste·1 min de lectura·0 lecturas
Cerro Champaquí: casi 300 bomberos inician el cuarto día consecutivo de lucha contra el fuego
Cerro Champaquí: casi 300 bomberos inician el cuarto día consecutivo de lucha contra el fuego
Compartir:FacebookX

Se mantienen las condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos del sector norte.
Ya son más de 3500 las hectáreas afectadas.

nicia hoy el cuarto día consecutivo de lucha contra el incendio que se desató el domingo en el cerro Champaquí y que ya afectó a más de 3.500 hectáreas entre los valles de Traslasierra y Calamuchita.

275 bomberos participarán este miércoles de los operativos, apoyados por aviones hidrantes y helicópteros. Los trabajos se desarrollarán en condiciones climáticas adversas, ya que se esperan fuertes vientos del sector norte.

Además, las características del terreno dificultan la logística y llegada del personal hasta el área de los incendios.

Hasta anoche eran 3.500 las hectáreas afectadas, con un frente de fuego que alcanzaba entre los 8 y 10 kilómetros de extensión.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático aclararon que el fuego no implica por el momento riesgo para viviendas.

“Hoy sumaremos más bomberos y más recursos para poder contrarrestar los fuertes vientos que van a complicar aún más las tareas”, resumió su vocero, Roberto Schreiner.

Audio: Roberto Schreiner

¿Te sirvió esta nota?

Enterate primero de lo que pasa en Córdoba.

Publicidad de Giorgi Ford

Seguí leyendo