Sociedad.

Marcos Juárez

Albiero: “IEEL cambió la impronta y el orden del Club San Martín, es un orgullo que la ciudad tenga un club con escuela”

Hoy miércoles 24 de mayo a las 21 hs la institución hará una gran peña albiceleste por su 105 aniversario. El coordinador deportivo destacó cómo el club se encuentra saneado.

24-05-2023
  • Gustavo Albiero - Aniversario albiceleste

Por su 105 aniversario, el Club San Martín hará una gran peña este miércoles 24 de mayo a las 21 horas en el estadio Leonardo Gutierrez con la participación especial de alumnos del IEEL y Jardín Maternal, como también la actuación y música en vivo de artistas locales. 

El coordinador deportivo de la institución, Gustavo Albiero, habló sobre esta fecha tan importante: “Parece que ayer fue el bicentenario. Es un momento muy especial porque el club logró poner la máquina sobre el ruedo totalmente, ha salido el concurso y solucionado todo el tema legal del club. Se festeja de una manera interna y muy especial”.

“Lo que se genere es todo para la institución, socio, ciudad. Lo que realizamos eran condicionamientos muy importantes y así todo, San Martín siempre hizo y estuvo para delante. Nunca perdió el servicio, las propuestas hacia la gente. Uno se enfoca en el socio pero las propuestas que damos son para la ciudad completa”.

Colegio El Libertador

El club tiene 36 disciplinas en marcha tanto deportivas como culturales, más el colegio El Libertador. “El Jardín Maternal siempre está de pie. Llena el aula de primer grado con 30 alumnos. No se termina nunca, es mejorar emprender y hacer. Estamos al pie del cañón permanentemente”. 

“Es increíble lo que genera el colegio dentro del club. Las instituciones por la mañana siempre son de baja concurrencia y el club a las 7.30 es muy concurrido”.

“Está la familia haciendo deporte y si no están haciendo en el momento que van, charlan y generan y eso se traslada todo al Solar. El colegio le cambió la impronta, la forma de trabajar, organizar el orden. Es un orgullo que San Martín tenga su propio colegio y que la ciudad tenga un club que tenga una escuela”.

“Estamos teniendo gente que transita toda su vida en el club, son parte porque ellos generan fondos para mejorar algo. Cuando se consigue lo que se generó, es de ellos. Siempre verlos con ganas y dispuestos a todo tipo de proyectos, dispuesto de solidaridad con el medio ambiente, te dan lecciones y son escuchados”.

El Solar

Sobre el espacio de verano, El Solar agregó: “El solar se mandó una política de inversión y hoy está disponible para el socio todo el año. Se trabajó, aprovechamos el envión cuando tuvimos que recolectar todo y ahí estamos. Se trabaja sobre las banquinas, todo lo que es el loteo está terminado. Se armaron grupos de trabajo. La cancha de golf está permanentemente siendo actualizada y mejorada, es un lugar recuperado que estaba al borde del abandono y la naturaleza nos jugó una mala pasada”.

“Estamos con trabajos de mejoramiento de lo que tenemos,  no obstante es complicado el tema de espacios. Nos desbordó la cantidad de gente en el post pandemia, nos invadió de gente, socios y deportistas .Estaríamos necesitando espacios para generar más horarios de clases porque tenemos grupos muy amontonados. Nos pasa en el edificio central y el Rodolfo Depetris”. 

“Juntos hacemos un equipo porque es muchísimo lo que hay que hacer, Hay disciplinas que hay que atender y todas necesitan que estén abiertos, limpios, con sus elementos, sus torneos”.

Mutual Unidos por San Martín

“La gente confió nuevamente en la propuesta de la mutual. La misma vende electrodomésticos, servicio de pago fácil, créditos personales y eso no le salva la vida a nadie pero al apoyar un área con la otra en marcha”.

Contactanos por cualquier consulta