Sociedad.

Marcos Juárez

Balance de la Semana de las Promos: “La cantidad de comercios fueron muy buenos pero el movimiento no fue lo que se esperaba”

Conversamos con Edgardo Casanova del Centro Comercial e Industrial de Marcos Juárez, quien dijo: “El comercio está bastante golpeado por una situación normal de cambio que se viene con el comercio electrónico y también por una situación económica difícil”.

23-05-2023
  • Edgardo Casanova

Edgardo Casanova, quien está colaborando con el Centro Comercial e Industrial de Marcos Juárez, habló sobre lo que ha sido la organización de la Semana de las Promos del 15 al 21 de mayo de 2023.

Sobre el balance: “No fue lo que realmente esperábamos, esperábamos realmente mayor movimiento. Si bien se puede hacer un balance muy positivo de la cantidad de comercios participantes, ya que prácticamente llegamos a los 100. Comparado con otras acciones que genera la federación a nivel provincial, estamos muy por arriba del promedio que ha sido 50% en los mejores casos”.

Factores influyentes

Siempre están los factores a nivel nacional. “Hay dos cosas que nos están afectando muy fuerte, la situación económica nacional que no hay plata en la calle y todo este este desgano, esta incertidumbre que está viviendo el pueblo en general. Después de la sequía también creo que se está dejando de comprar, está dejando de haber plata en la calle. Si bien quizás no afecte tanto a la parte de primera necesidad, lo que son alimentos y vestimentas básicas, pero el resto sí”.

“Quizás estas pueden ser dos de las razones que bueno, estamos inmersos en la pandemia, ni el Banco Macro, ni la municipalidad, ni el Centro Comercial pueden salir de eso”.

“Creímos que iba a ser más impactante el movimiento de la gente en la calle”

Desde el lado de los organizadores, trabajaron bastante durante un mes y medio. Fueron alrededor de 12 personas: cuatro del Banco Macro, cuatro de la municipalidad y cuatro del Centro Comercial. Se trabajó por más de un mes y medio. 

“La gente cuando revisa la billetera el día 15, revisan el estado de las tarjetas de crédito y creen que no pueden llegar a seguir haciendo compras”. 

Con respecto al Hot Sale que terminó una semana antes que comience la Semana de las Promos, es un evento que viene realizándose hace muchos años, todos los años para mediados de mayo, con un crecimiento en años anteriores real en la facturación. Edgardo destacó que este año no tuvo crecimiento.

Incluir más actores o formas de pago

Para la próxima edición la idea es incluir a más actores, como lo fue el Banco Macro. “No nos hemos sentado todavía, estamos recopilando un poquitito de información de lo que pasó y los comerciantes nos digan un poco cuál es el problema, que ellos son quienes están en contacto con el público”.

“Queremos recolectar toda esa información y después reunirnos con la municipalidad, con otras entidades y ver cómo se busca mejor otra vuelta”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta