Sociedad.

Marcos Juárez

Unión Vecinal dice en su denuncia hacia Pedro Dellarrossa: "Con su accionar perdimos todos los marcosjuarenses"

En un comunicado, la UV salió en defensa de la actuación del ex intendente Eduardo Avalle sobre los terrenos en Avenida Las Colonias para el geriátrico del SUM y el Hotel Howard Johnson.

30-03-2023
  • Claudio Venturi - Santiago Lambertucci

-COMUNICADO UNION VECINAL –

TEMA: EX PREDIO FERIAL

CUANDO LAS MEZQUINDADES POLÍTICAS DE ALGUNOS CERCENAN LOS DERECHOS DE MUCHOS.

EL DÍA MIERCOLES 22 DE MARZO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ se Pusieron a consideración dos acuerdos para que fueran ratificados por el cuerpo legislativo, y así poner fin al tan largo y confuso conflicto del ex predio ferial. Situación ésta que se generó apenas asume el EX INTENDENTE PEDRO DELLAROSSA Y su nueva administración, por medio de la cual se declaró la lesividad al patrimonio municipal con la venta de los lotes, además de una serie de denuncias y situaciones jurídicas en contra de la administración anterior.

De esta manera, sorprendente, con celeridad y con gestos de voluntad política, (¿sinceros de la función pública o condicionados por el contexto?) no manifestados en otras oportunidades SE LE PUSO FIN A UN CONFLICTO QUE, DE MANERA CAPRICHOSA, IRRESPONSABLE Y DIRECCIONADA INICIO EL EX INTENDENTE PEDRO DELLAROSSA, ACOMPAÑADO POR SU GABINETE.

Desde nuestra banca siempre decíamos “el tiempo será testigo”. El tiempo transcurrió y sabemos que es implacable.

Hace 8 años el señor PEDRO DELLAROSSA CON SUS DECISIONES PARALIZÓ LAS INVERSIONES EN UN SECTOR ESTRATÉGICO DE NUESTRA CIUDAD COMO ES EL ACCESO POR AVENIDA LAS COLONIAS, sector que brinda las condiciones geográficas naturales, para tener un ingreso como Marcos Juárez merece. Acá bien cabe la frase “Una imagen vale más que mil palabras”. Se observa a simple vista la imagen de la desidia, la tozudez y la falta de pensar en el bien común.

CON SU ACCIONAR PERDIMOS TODOS LOS MARCOSJUARENSES. Allí no primó el deber de funcionario público, pensando en el bien de todos, primó la mezquindad individual, movida por razones personales. Se dejó pasar la oportunidad de contar con un HOTEL DE LA CADENA Howard Johnson; un hotel cuya construcción iba a significar un desembolso de 5 millones de dólares,  tarea de construcción  que iba a contratar mucha mano de obra, como así también empleo genuino de distintos trabajadores  para su funcionamiento. UN HOTEL QUE IBA A CONCENTRAR GRANDES EVENTOS, CONFERENCIAS, SEMINARIOS, etc. Y QUE SIN LUGAR A DUDAS IBA A TRAER DINAMISMO Y MAS DESARROLLO PARA NUESTRO MARCOS JUAREZ.

Continuando con lo implacable del tiempo, podemos manifestar que desde hace 8 años DEBERIAMOS CONTAR CON UN GERIATRICO MODELO EN LA ZONA. LA empresa SUM había comenzado con la construcción del mismo. La foto del abandono por impedimento de la administración de Juntos por el Cambio está a la vista. Este emprendimiento no solo pasaba a ser un desarrollo económico importante para la zona, sino que revestía características humanitarias para atender a distintos sectores sociales: aquellos que pueden garantizar económicamente la estadía de un familiar adulto mayor que lo necesita, como también aquellos muchos que no pueden acceder a esos lugares por su condición económica y que sí lo pueden hacer a través de la prestación de PAMI. No sin olvidarnos, que el tema de lugares seguros para los adultos mayores no es un tema menor, y que trajo algunos dolores de cabeza a la actual administración municipal, y que es una situación latente que requiere de control y sentido humanitario.

¿Es implacable y sabio el tiempo? ¿La realidad que se muestra en el sector no es por demás de elocuente? ¿Y aquí no pasó nada? Idas y vueltas, vaivenes políticos, intentos que no fueron, juicios que no se dieron, culpables que no fueron tales…. ¿Qué pasó, en estos 8 años?

¿Existió tal lesividad, o solo era temporal, cambiaron las leyes, cambió el derecho? ¿Se termina una forma de gobernar de un funcionario público que actuaba movido por intereses individuales? Muchas preguntas agolpan en las mentes de muchos de los damnificados, pero a 8 años de esta historia que marca un comienzo irresponsable de la Administración de Pedro Delllarossa y Juntos por el Cambio, se decide PONERLE FIN A ESTA GRAN AVENTURA JURÍDICA. Los interrogantes están presentes.

Y si de historia hablamos, como unión vecinal la misma nos avala. Con nuestros aciertos y errores, FUIMOS ARTÍFICES POR MÁS DE 30 AÑOS DEL DESARROLLO DE LA CIUDAD. SIEMPRE APOSTANDO A LA ATENCIÓN Y CONTENCIÓN DE TODOS LOS SECTORES. COMO UNIÓN VECINAL SEGUIMOS MANIFESTANDO LA IMPORTANCIA DEL CAPITAL PRIVADO, DE FOMENTAR LAS INVERSIONES, DE QUE EL ESTADO TIENE QUE BRINDAR GARANTÍAS Y SEGURIDAD JURÍDICA PARA QUE ELLO SUCEDA.

Nosotros como vecinalistas, seguiremos defendiendo los intereses de todos los marcosjuarenses, por eso debemos actuar con responsabilidad, con convicción, con sentido de bien común, entendiendo esto que es mucho más que la suma de los intereses individuales de cada ciudadano, que es una dimensión superior, y que hay que ser prudente, inteligente y empático como funcionario público, para poder entenderlo y así aplicarlo en el diario accionar.

La política es el arte de lo posible, dicen algunos autores, pero es una frase polisémica, da lugar a distintas interpretaciones. Para algunos, es una herramienta indiscutible en democracia, para gobernar y velar por los intereses de todos los ciudadanos; para otros no, mezclan lo político con lo personal y la llevan al terreno de la judicialización sin mirar los daños colaterales.

Queridos marcosjuarenses, cada uno interpretará esta historia de acuerdo a sus convicciones, conocimientos, intereses, necesidades, cada quien aplicará su sapiencia y memoria. La historia parece llega a su fin, y como toda historia, está para ser contada. Siempre habrá un memorioso que la desempolve con el paso del tiempo, y quizá agregue o quite datos… LA HISTORIA ES ASI… y los protagonistas tienen en estos momentos la oportunidad de analizar, realizar autocrítica y repensar, pasado el tiempo ya es tarde, quedará en los anales de la ciudad y sus vecinos.

Pero, lo que no debemos soslayar es que LA HISTORIA ES IMPLACABLE, su rueda gira sin parar, y más temprano que tarde, alguna piedra te hace tropezar. EL TIEMPO SERÁ TESTIGO, siempre….

Por último, como Unión Vecinal no podemos dejar de mencionar a nuestro querido Eduardo Avalle, último intendente vecinalista, quien con sus aciertos y errores ha gobernado la ciudad de Marcos Juárez durante 8 años. Figura pública a la que se le ha causado un gran daño. Persecución política, dos denuncias penales y una demanda administrativa de lesividad patrimonial, todo ocurrido durante la gestión del ex intendente Pedro Dellarossa. Así se intentó socavar el respeto y el cariño de la gente; se procuró poner en tela de juicio su honestidad como funcionario público; y no solo se hizo daño moral a su persona, sino también a su familia y amigos. Demás está decir que quienes lo conocen no dudaron un instante de su forma de actuar, el reconocimiento permanente de la calle y su gente así lo demuestran.

Querido Eduardo, recordá el TIEMPO SERÁ TESTIGO SIEMPRE Y LA HISTORIA ES IMPLACABLE… Y SIEMPRE ANTES DE JUZGAR HAY QUE BUSCAR LA VERDAD. A veces juzgar a los demás es muy fácil ya que nos distrae de la responsabilidad de juzgarnos a nosotros mismos. Por lo menos así se obra entre los hombres de bien.

COMISION DIRECTIVA UNION VECINAL MARCOS JUAREZ

Contactanos por cualquier consulta