Sociedad.

Marcos Juárez

Daniel Dellarossa: “Lo más importante que está haciendo la actual gestión son los talleres culturales”

"Estoy disfrutando la cultura de Marcos Juárez como nunca. Voy a ser una persona que mientras pueda voy a seguir estando”, dijo el enorme referente de la actividad cultural.

02-03-2023
  • Daniel Dellarossa

Hablar de Daniel Dellarossa es sinónimo de alguien que trabaja incansablemente por la cultura de la ciudad en los distintos roles que le ha tocado participar.

De dilatada trayectoria artística, participa y colabora en todos los espectáculos y eventos de la ciudad.

“No sé si soy un referente, lo que sí sé es que voy a todos lados de los que puedo. En la medida que puedo voy”, destacó Daniel.

En el último Talento Marcos Juárez acompañó con su guitarra a Daniela Toro.

Su pasión musical 

El romance por la música nace por medio de sus padres, quienes cantaban en italiano, su hermano tocaba la guitarra y su hermana profesora de piano. 

“Mi casa era una jaula de canarios. Ahí nació a los 9 años, mi hermano se iba al campo y yo me caí al subirme al ropero para buscarle la guitarra y se la rompió entonces  me arreglaron esa guitarra y a mi hermano le regalaron una. cuando uno siente algo mucho, no se olvida nunca más”.

Actualmente, expresó: “Estoy disfrutando la cultura de Marcos Juárez como nunca, creo que Marcos Montechiari desde que asumió y la municipalidad le dio el apoyo económico, se están haciendo cosas muy interesantes. Lo más importante que está haciendo son los talleres que 2 mil chicos están ocupados en hacer guitarra, baile”. 

Sumó: “Primero porque da la posibilidad que esos chicos pasen después a la banda del conservatorio o al coro, los saca de la calle y por otro lado estamos formando una verdadera cultura. De una manera que el pueblo sea inteligente es la cultura, aunque no da ganancia”. 

Sobre el festival de folklore: “Cómo festival de ciudad chica, va a progresar mucho. De a poco quiero dejar instalado una posición donde por más que se vaya cualquier gobierno que el festival sea de la ciudad. El talento de Marcos Juárez es maravilloso, darle la posibilidad a alguien que no canto en frente de alguien”.

“Voy a ser una persona que mientras pueda voy a seguir estando. El día que deje de tocar la guitarra, chau”, concluyó Dani.

Contactanos por cualquier consulta