Deportes.

Marcos Juárez

El Gaucho debutó con un triunfo en La Liga Federal en el "Leonardo Gutiérrez"

En un buen partido, jugado con mucha intensidad, que comenzó con un bajo goleo, San Martin aprovechó un excelente último cuarto, logrando vencer Belgrano de San Nicolás por 73 a 65.

10-02-2023

El juego comenzó con buenos pasajes de ambos lados, aunque la visita rápidamente ejerció el liderazgo del cuarto, y fue tomando diferencia lo que le permitió finalizar el mismo 12 a 20 a su favor.

En el segundo se mantuvo la ventaja de los de San Nicolás, que lograba imponer su mayor envergadura física, más la buena tarea de Ríos, mientras el local con mucho esfuerzo intentaba acercarse, pero no podía hacerlo, finalizando el periodo a su favor por 29 a 38.

En el comienzo del segundo tiempo rápidamente el dueño de casa se fue afirmando en la marca y ya se empezaba a notar que San Martin iba a pelear el partido hasta el final, haciendo un gran desgaste que permitió acercarse mínimamente, culminando el cuarto abajo 41 a 49.

El último cuarto se vio la mejor versión del Gaucho, que no solo achicó diferencias, sino que paso al frente promediando el parcial y mantuvo el juego a su favor hasta culminar el partido, con un gran despliegue físico y un buen juego colectivo e individual.

Final del encuentro, muy trabajada y festejada victoria del local por 73 a 65 en la primera fecha de La Liga Federal, que le permite seguir ajustando detalles del juego con más tranquilidad y la visita demostró que seguramente será un gran animador del certamen.

En un partido de básquet jugado con mucha intensidad con aciertos y errores, en una noche de mucho calor, sobresalieron las tareas de Chiabrando, Sanzano y Dellarossa en el local y en la visita fueron destacadas las labores de Caraballo, Alimena y Rios.

San Martin (73): Nicolás Lorenzi 5, Thiago Sanzano 18, Juan Dellarossa 11, Ignacio Cuesta 2, Francisco Secco 6, Bruno Pérez 7, Mariano Chiabrando 12, Federico Rosso 2, Emiliano Juárez 10, Tomas Rabbia, Juan Dassie, Tomas Ercoli. Director Técnico: Marcos Boccolini, Asistente: Facundo Montechiari, Preparador Físico: Federico Salas

Belgrano (65): RAMIREZ. Nicolás, PEREZ, David 2, RIOS, Maximiliano 13, VIALE, Santiago, DELL, Tomas 10, CERONE, Mauro 8, LALLANA, Joaquin 5, STARCZEWSKI, Francisco, ALIMENA, Ignacio 15, CARABALLO, Lisandro 12, MAZZONI, Dante, VALDEZ, Alejo, Director Técnico: Calcaterra, Rafael

Parciales: 12-20; 17-18 (29-38); 12-11 (41-49); 32-16 (73-65)  

Árbitros: Guazzirotti y Morsello – Comisionado: Oscar Cabrera.

Estadio: Leonardo Gutiérrez.

En el entretiempo se jugó el partido de 3x3 con la victoria de San Martin por 11 a 7.

Informe: Alejandro Biagiotti – Prensa San Martin de Marcos Juárez

Contactanos por cualquier consulta