Sociedad.

Marcos Juárez

La Escuela Especial Doctor Jorge Loinas presenta su 5° muestra “DEMOSTRARTE”

Hoy a las 19 hs se llevará a cabo la muestra en el patio bajo de la escuela en San Martín 1145. "El trato con los chicos es más fácil de lo que se pueden imaginar", destacaron las profesoras que asistieron con los alumnos.

18-11-2022
  • Maria Rita Cisneros - Karina Grosso - Giuliana Gómez Del Valle - Joaquín Sánchez - 5° DemostrARTE

La Escuela Especial Doctor Jorge Loinas está compuesta por 12 docentes y 13 alumnos, de los cuales dos están en su casa y van las docentes por motivos de salud. El turno es de 13 a 17 hs, hay dos días que salen a las 18 hs porque tienen asignaturas especiales como música y educación física.

El 2020 fue virtual y se reinventaron haciendo videollamada o enviando vídeos de Youtube.

Conversamos con Maria Rita Cisneros, quien es profesora de música y enseña musicoterapia. 

La profesora Carina Grosso destacó: “Es lindo porque aprenden con nosotras en la docencia. Por eso cuando maestras preguntan si nos cansamos, cansan otras cosas, la docencia y otras cosas que no son para los alumnos. La inclusión ya es un hecho". Ambas coincidieron que es un trabajo que da mucha satisfacción.

A su vez, nos visitaron los alumnos Joaquín Sánchez y Giuliana del Valle Gomez. Varios chicos que han hecho pasantías se han quedado a trabajar en la panadería y aprenden rápido.

“La escuela está muy linda se reparó hace unos años, se hicieron rampas y las dos aulas tienen piso de madera. Se encuentra sobre calle San Martín 1145. Tenemos un nogal de 100 años que fue declarado patrimonio de la salud”.

El viernes harán la muestra Demostrarte, es la quinta muestra, donde habrá una integración del ipea 209 con dos números musicales. Además, tienen muchisima integración de la sociedad.

Comienza a las 19 hs, está abierta a todo público. “Es linda y emocionante, la gente que va siempre termina emocionada”. 

Contactanos por cualquier consulta