Sociedad.

Marcos Juárez

Eco Mundo: fabricación de productos de madera plástica con materiales reciclados

Angelo Camillucci emprendió junto a su hermano la fabricación de productos ecológicos y sustentables como varillas, tablas, postes, muebles de exteriores, entre otros. Nos cuenta cómo surge este proyecto ubicado en Tortugas con distribución en Marcos Juárez y la zona.

08-11-2022
  • Angelo Camilucci

Angelo Camillucci es un joven de 26 años recibido de Mecatrónica en la UNR y desde finales de 2020 decidió emprender junto a su hermano. Hoy son los propietarios de Eco Mundo, emprendimiento que fabrica madera plástica hecha de materiales reciclados.

Su padre los asesora y su cuñada se encarga de la administración. Están ubicados en Tortugas sobre ruta 9 km 417, enfrente de la terminal, aunque distribuyen sus productos en la zona.

Angelo destacó que al principio fue difícil porque no sabían el proceso de producción y con máquinas fueron reformando lo que hoy tienen.

Cuentan con dos empleados, uno en la separación del material y cortado, otra persona que se dedica a los nailos. Su hermano hace la producción de las tablas y él se encarga del área de marketing. 

Por el momento la producción es normal, los materiales los obtienen en la zona. Utilizan material reciclable que antes se desperdiciaba y hoy en día se super reciclan. Son productos ecológicos y sustentables.

Hacen vajillas, tablas, muebles de exteriores y postes, y luego productos determinados juegos de living, reposeras, trabajan a medida. Para lo que es el sector rural las vajillas no lastiman al animal, en cambio, en la ciudad se venden muchos muebles. 

Están con un proyecto con un jardín de infantes que cada semana le dan kilos de proyectos plásticos, y ellos le brindan sus productos. Acá lo están realizando con la escuela de IMI. 

“Hay que meterle, hoy en día seguir nuestro camino y el tiempo lo dirá. Con mi hermano estamos logrando esto y estamos más que contentos”, destacó.

Su participación en Agroactiva les ha sumado mucha gente. “Los productos terminados los tercerizamos. El día de mañana tenemos pensado trasladar la producción para acá”.

Su número de contacto es 3472433322, en Instagram @ecomundo.tor y Facebook @Eco Mundo 

Contactanos por cualquier consulta