Sociedad.

Marcos Juárez

Kuiski Arregui: 28 años de vocación y ayuda a la comunidad

Kuiski es un hombre que ayuda en todas las campañas solidarias en las que puede aunque una tocó el fondo de su corazón. Hace cinco años, rifó su vehículo y herramienta de trabajo, para pagar el tratamiento de su esposa aunque el ganador tuvo un gran gesto y no la recibió.

08-11-2022
  • Kuiski Arregui - Parte 1

  • Kuiski Arregui - Parte 2

Kuiski Arregui tiene 49 años y desde los 21 ayuda en todos los llamados a la solidaridad que puede. Cinco años atrás, rifó su vehículo, el cual era herramienta de trabajo, para poder pagar el tratamiento de su mujer con cáncer y el ganador no la aceptó.

Kiuski ha aportado su granito de arena en diversos eventos caritativos y así las empresas o gente lo fueron ayudando cada vez más. No solo en Marcos Juárez, sino en Roca y Leones. Hasta ha recaudado 2 millones de pesos para la campaña Todos por Valentino.

“No quiero perder mi credibilidad, por eso publico todo”, expresó Kiuski. El operativo que le costó más fue hacer la cena de fin de año para el barrio, la cual arrancó con 40 personas hace 12 años.

Campaña que tocó su corazón

Aunque su campaña más importante para él fue hace cinco años, donde sorteó su chata para poder pagar el tratamiento de su esposa aunque además de ser su vehículo, era su herramienta de trabajo. Ese mismo año, su hermano falleció por cáncer en los pulmones y estuvo meses sin trabajo.

Para cubrir el tratamiento, tenía que juntar 90 mil pesos en 30 días y por cómo venía trabajando los juntaba en 5 meses. Entonces ahí le surgió la idea de sortear la chata, el auto no ya que su familia no quiso y con dicho transporte llevaba a su mujer a los tratamientos en Villa María, Bell Ville y Córdoba. 

En total se vendieron 300 números y la ganó un hombre de Leones. Había 200 números que se compraban para colaborar y 100 realmente querían el transporte, el cual era una chata 1269.

Cuando quiso entregarle la camioneta al ganador, el mismo le dijo que la compró para colaborar y no la quería. Su gesto fue conmovedor y se difundió la noticia en Buenos Aires. Hasta lo llamó un coleccionista para comprarla, o personas de Uruguay y Chile. 

Sobre la ciudad: “Marcos Juárez ha atravesado mucho, el que vive día a día llega con lo justo. Hay chicos que están solos como parejas y tienen tres chicos o chicas que están solo con las criaturas y pagan alquiler de 40 lucas y cobran 60”.

Estará con Sara Majorel en la parte de Acción Social. “Tengo un grupo fenomenal. Vamos a seguir siendo igual”, finalizó. 


 

Contactanos por cualquier consulta