Sociedad.

Marcos Juárez

Susana Nieri estrena su primera película de ficción “Algo Incorrecto”

“Tras 9 años, llegó el día”, dijo la cineasta local que el próximo 06 de octubre llega a la pantalla grande con un elenco de lujo, como Eleonora Wexler y César Borgón. “Algo incorrecto” está basada en un hecho real en Mar del Plata, donde el abuso infantil fue oculto y se busca hacer justicia ante un reconocido juez de allí.

03-10-2022
  • Susana Nieri

El próximo 06 de octubre se estrena en los cines del país la película de ficción “Algo incorrecto”, producida y dirigida por la cineasta local Susana Nieri.

Susana es feminista y activista de diversos grupos. Esta temática la convoca y sensibiliza. Afirma que su propósito de vida es visibilizar temas sobre las distintas formas de violencia de género. 

Su rol como activista

“Algo Incorrecto” está inspirada en un caso muy oculto que sale a la luz tras años, en una nota periodística de Mariana Carbajal en 2013. Año en que el Juez García Avellaneda concurría a una feria del libro para presentar un escrito de su autoría y un grupo de mujeres manifestaron un escrache en el evento con propósito de repudio. Eso motivó que la periodista hiciera la nota y así Susana fue inspirada para escribir el guión.

“Una humanidad que permite que las niñeces sean abusadas es una humanidad que tiene que replantearse muchas cosas, entonces desde mi participación como mujer y cineasta hago esto. No solo habla de las niñeces, sino la justicia, los grandes silencios y ocultamientos”.

“Lo veo en la película y me miro como activista. “Algo incorrecto” es una parte de lo que es la problemática de nuestro país y no solo en el mundo”.

Producción de “Algo incorrecto”

“Estamos a muy poco del estreno, estoy contenta y agradecida porque para mi que vengo del documental, tres películas en documental esta es mi primera de ficción y es pasar a otro género, es como dar otro paso en la carrera y un gran desafío por todo lo que implica: trabajo, tiempo y paciencia”, dijo Susana.

Es una película de audiencia media, de una productora mediana y presentaron el proyecto de interés que permite acceder a la financiación del INCA.

El rol de Victoria es Maru Cesanelli, Rosario es Eleonora Wexler y César Bordón es el juez. “Ese es el trío principal. Stella Matute hace un gran trabajo como la esposa del juez, madre de Rosario y luego muchos actores y actrices de Mar del Plata, porque nos pareció importante hacerlo donde se desarrolló. Hay un gran trabajo de arte y vestuario, mucho trabajo de arte y sonido, todo se debió a un gran trabajo en equipo”.

Terminaron filmando en julio de 2021 y el clima sirvió para la ambientación de la película.

Habló sobre su trabajo en Buenos Aires y su vida en Marcos Juárez. “Es muy emocionante, fue mucho tiempo y mucho trabajo. Ya estamos escribiendo otra película de ficción con la misma guionista. Es lindo pero muy trabajoso”, sumó.

El miércoles hará dos presentaciones en Buenos Aires, una con la presencia del movimiento de mujeres “Causa 2004”, en el que hay dos sobrevivientes del juez. El jueves 06 de octubre se lanza el filme en distintas salas del país. Más información en @algoincorrectopelicula

Contactanos por cualquier consulta