Sociedad.

Corral de Bustos

Kevin: “No hay enfermedad, la médula está sana”

A pesar de los malos pronósticos, Kevin Ferrero logró recuperarse de su enfermedad sin explicación científica y el próximo paso es el trasplante de su médula ósea.

31-08-2022
  • Claudia Zolula habla sobre la mejora de Kevin

Durante meses se realizó una campaña nacional Todos por Kevin para ayudar a un pequeño de 7 años, quien sufría Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B, para costear su tratamiento en Barcelona. Una vez logrado el objetivo con la ayuda del influencer Santiago Maratea, Kevin viajó a España y su tan ansiada cura no dio los resultados que esperaban.

Su cuerpo se empezó a deteriorar rápidamente con síntomas de falta de apetito, pérdida peso, nódulos (metástasis) en la cabeza, el torso y en los ojos, dolores de huesos, sus valores en los hemogramas se veían siempre muy bajos, ya que su enfermedad mutó a una Leucemia Mieloide, la cual es muy grave.

Con esta triste noticia, el niño y su familia regresaron a Argentina pero nunca se dieron por vencidos. Siguieron realizando laboratorios en Rosario porque requería transfundir plaquetas cada semana y a veces sangre también. Hasta que probaron con otra medicina y no la tradicional, ya que un señor llamó a la madre del niño diciéndole que quería imponer sus manos en Kevin para sanarlo. 

“Nos pidió que viviéramos tranquilos, nos olvidemos de su enfermedad y hagamos una vida más normal. Unos días después contacté con otro señor y me dijo "no lo tomes como un castigo, Dios hace las cosas y por algo las hace, empeza a orar, enséñale a Kevin a orar y no lo dejen de hacer nunca, porque Dios tiene algo muy grande para él". 

A partir de esta bendición, la salud de Kevin Ferrero dio un giro de 360 grados. De un diagnóstico desesperanzador a un milagro que desde lo científico es inexplicable. A partir de consultas con el Dr Emilio Rubulotta, el lunes 22 cuando Kevin sale de su neutropenia, suben bastante los valores y el Doctor dijo: "No esperamos ningún presupuesto, programó una punción para el jueves 25 a las 9 am". Luego de esa sesión, se detectó que la médula estaba sana y no había más enfermedad. 

Claudia Zolula, representante del Grupo Pro Ayuda, expresó: “Las noticias son muy sorprendentes, no podemos más de la felicidad que tenemos. El jueves nos enteramos y teníamos que tener mucha precaución porque queríamos comunicarnos con los médicos de Barcelona. No hay una explicación científica, hoy Kevin no tiene ninguna célula maligna en su médula y eso nos llenó de felicidad”.

“Los papás lo veían cada vez mejor y no podían creerlo también. Médicos de Rosario y Barcelona se comunicaron para hacerle un trasplante de médula y para terminar de una buena vez con esta enfermedad y para que Kevin pueda ser un niño normal como se lo merece”. 

Kevin y su familia están en el Corral de Bustos y en los próximos días viajarán a Buenos Aires. “Esto es simplemente agradecer al de arriba y seguir rezando, seguir tirando estas buenas energías para que Kevin se sane”.

Zolula y la familia del niño agradecen a toda la zona, medios de comunicación, gente que aportó y quienes difundieron. “Es un milagro, estamos muy felices y queda agradecer”.

Contactanos por cualquier consulta