Sociedad.

Marcos Juárez

Crescente-Foresi: "Somos y queremos ser una alternativa política para la ciudad de Marcos Juárez"

Eduardo Foresi y Verónica Crescente hablaron sobre la fórmula del PJ y UV: “Unidos por Marcos Juárez” en la que irá Crescente irá como candidata a intendente y Foresi primer concejal.

12-07-2022
  • Crescente y Foresi 1

  • Crescente y Foresi 2

En la coalición UNIDOS POR MARCOS JUÁREZ, integrada por el Partido Justicialista y Unión Vecinal entre otros, Verónica Crescente será finalmente la candidata a intendente en las proximas elecciones del 11 de septiembre en Marcos Juárez. Eduardo Foresi será el primer concejal.

Imponer lo colectivo ante lo personal

Eduardo: “Con Vero todos saben que tenemos una relación, más allá de ser colegas. Este enfoque ya lo veníamos trabajando, y después el escenario que se presentó fue más dinámico pero todo fue hablado. Cuando hizo la decisión personal, nosotros ahí nos interferimos. Después cuando pasa Vero a la Unión Vecinal, por los números que ella tenía, impacta en las encuestas y yo asumo este desafío. Desde ese momento hasta que se formalizó, por más que seamos amigos, estábamos compitiendo por un lugar.

Cumplí mi palabra como vengo haciendo, la política no es un ámbito que todo el mundo dice que vale todo y creo que la palabra sigue existiendo. Costó asumir el compromiso porque lo quería hacer, pero no tiene importancia porque es lo personal y hay que celebrar lo colectivo.

Somos y queremos ser una alternativa política para la ciudad de Marcos Juárez.

Si yo no puedo superar esa situación, no me pesa. Esta creo que fue la mejor resolución que encontramos entre todos. Fue un proceso que costó y cuesta, pero hay que dar vuelta la página y trabajar todos juntos”.

Verónica

“La gente nos quiere trabajando unidos. Por más de las ideologías personales, hemos trabajado por un bien en común. Entre nosotros dos prima la buena relación que tenemos y lo que podemos consensuar.

Esto nos permite enfocar toda nuestra energía y esfuerzo, y plantear las alternativas más propuestas”.

El Partido Justicialista al principio no lo tomó bien

Agregó Foresi: “En el PJ al principio no se tomó de la misma manera, entienden pero nadie obliga a nadie, existen otras ofertas electorales y creemos y estamos convencidos que trabajando en situaciones extremas la pudimos llevar bien. Ella es la que garantizó conmigo esta forma de gobierno”.

A su vez, el director del Hospital Abel Ayerza dijo que si es compatible su función como presidente del Concejo Deliberante y su puesto como director. “No voy a tener dos sueldos del Estado así que la decisión va a estar consensuada con Verónica”. 

Primera vez de una intendenta en Marcos Juárez

En la posibilidad de salir intendenta, Crescente dijo: “Me gusta que las mujeres tenemos características de nuestra personalidad y el complemento siempre es enriquecedor. Creo que podemos ofrecerle a la sociedad una nueva mirada, después de tanta historia que siempre han conducido hombres. Eso es lo que uno ha demostrado a través de los años y me gustaría poder hacerlo en este espacio”.

Relación con Majorel

“Particularmente con Sara no tengo ningún inconveniente en lo personal, las decisiones que tomé son propias. Uno tiene que estar trabajando en los objetivos que tiene propios. Tenemos 4 o 5 ejes esquemáticos en los que estamos trabajando”.

Reciben mucho apoyo por parte de sus familias.

Contactanos por cualquier consulta