Deportes.

Marcos Juárez

Básquet Argentino: “Vamos por todo, este año redoblamos las apuestas”

Este viernes a las 21 hs, Argentino se enfrenta a Sarmiento de Cañada por la Liga Cañadense de Primera División. Joaquín Solsona, Sebastián Priotti y Martín Alvarez visitaron nuestro estudio para hablar del equipo.

10-05-2022
  • Básquet Club Argentino

Joaquín Solsona es una de las recientes incorporaciones para el plantel de este año. El joven que estudia Administración a distancia jugó dos años en 2018 y 2021 en Sportivo Las Parejas, tuvo la experiencia formando el plantel del Federal. Dedica entre 4 y 5 horas al básquet, entre entrenamiento, gimnasio y mucha practica de tiros libres.

El capitán Sebastián Priotti mencionó que las palabras del técnico y el calentamiento previo los ayudó a recuperar el 100% de lo que venían y ahora están en alza por lo que se viene. “Estamos con la cabeza en mejorar y dar un buen espectáculo”.

Martín Álvarez explicó que con la doble competencia “por ahora venimos bien, contentos. A principio de año estábamos un poco dubitativos pero ahora llegó la recompensa”.

Joaquín dijo que el nivel es muy parejo, “la zona de ascenso es muy linda y esperamos cumplir para poder llegar a ascender. Tenemos este viernes una oportunidad de quedar primero, enfrentamos a Sarmiento de Canadá. Conocer al rival en la primera fecha fue bueno, el partido estuvo muy disputado”.

“Hemos arrancado medio flojos pero nos supimos acomodar, también con las defensas”.

Seba, quien a su vez es familiar farmacéutico, agregó: “El clásico lo viví como un sueño, porque me quedé con muchas ganas del año pasado ya que no tuve el protagonismo que quería y este año pude sacarme las ganas y dar todo de mi. Por suerte hicimos un gran juego. Fue una linda noche para nosotros”.

“Fuera de la cancha yo tengo grandes amigos, dentro de la cancha nos matamos”, dijo entre risas.

“El próximo partido es ir a ganar, lo que nos trajo Pablo es muy importante para el equipo. Siempre que veo una opción mejor trato de leerla”, dijo Joaquín. 

Contactanos por cualquier consulta