Sociedad.

Marcos Juárez

“La tasa de servicios a la propiedad aumentará un 40%”

El concejal del oficialismo, Germán Romagnoli, resaltó el presupuesto para el próximo año que se votaría en diciembre.

23-11-2021
  • Germán Romagnoli - presupuesto 2022

Principalmente, Germán Romagnoli, destacó que se encuentra contento y esperanzado por los resultados del acto eleccionario. 

Habló sobre el presupuesto para el próximo año: “Desde el punto de vista de la ordenanza del presupuesto son tres puntos, ordenanza del presupuesto resumen de ingresos y egresos y dos ordenanzas más que complementan la ordenanza impositiva, tercera ordenanza de automotores que tiene un enfoque específico de lo que se planea recaudar”. 

“Hay una cuestión de fechas tiene que ser presentadas antes del 30 de octubre y luego están esos dos meses para el estudio e intercambio. Esta ordenanza necesita doble lectura”.

“El Ejecutivo mandó un presupuesto de 2360 millones de pesos totales, dentro que podríamos llamar los rubros más importantes: un primer rubro es el del personal considerando todos los rubros, se estima en 960 millones de pesos está en línea con un máximo 41%. El presupuesto estima para el 2022 460 millones de pesos”.

“Hay una propuesta en el presupuesto que es de menos del 42% para bien o para mal hay que recordar que esas tasas serían invierno, inentendibles en cualquier país más o menos razonables. Lamentablemente estamos en un país inflacionario de muchísimos años. Supongo que la segunda lectura se trataría en año nuevo por ahí”, finalizó Romagnoli.

Contactanos por cualquier consulta