Deportes.

Marcos Juárez

“Son un grupazo que logró acoplar los chicos de afuera con los locales”

Giorgio Pazzarelli y Facundo Lehder contaron su trayectoria y cómo fue incorporarse al equipo de básquet del Club Argentino. Este viernes jugarán los octavos de final.

21-10-2021
  • Giorgio y Facundo - integrantes del equipo de básquet albirrojo

Giorgio Pazzarelli es de Allen, Río Negro. Se formó como jugador en el CUAP Club Unión Alem Progresista hasta los 16 años, luego Federal en Independiente Neuquén, en la Liga Argentina en Atenas, Carmen de Patagones, nuevamente Federal en Sol de mayo, Viedma; y Neptunia, Gualeguaychú. Hasta llegar al Club Argentino de Marcos Juárez.

Surgió la posibilidad de venir acá por su representante y hoy se encuentra muy cómodo en la ciudad, consiguió pareja. 

Por otro lado, Facundo Lehder juega al básquet desde los 4 años. Comenzó en Río Cuarto y siguió en Bolívar de Carlos Paz, donde es oriundo, hasta los 18 donde definió que el deporte iba a ser más que un hobby. Siguió en la Liga de Desarrollo en Instituto de Córdoba, después en Peñarol de Rosario del Tala en Federal, allí estuvo con Pablo Martínez. Prosiguió en Belgrano de Tucumán y finalmente en el club albirrojo.

Giorgio dijo que la unión con el equipo es muy buena. “Los chicos de Marcos Juárez son un grupazo. Se ve mucha euforia por parte de los hinchas que estaban apoyando cada vez más, más para nosotros que no veníamos jugando hace un año y medio”.

Facundo agregó: “Somos un equipo joven que está muy bien, que logró acoplar los chicos de afuera con los locales, ninguno tiene expectativas, vamos y jugamos y estamos paso a paso. El apoyo de la gente es fundamental”.

El partido más difícil para ellos fue el de Banda Norte. “Fue un partido hermoso y super peleado. Fue el rival más duro. Apuntamos a salir campeones y los vamos a tener que cruzar de nuevo”, comentaron ambos.

Ahora siguen los octavos de final con play offs, el viernes 22 a las 21 hs contra Matienzo de Córdoba en el Estadio Aaron Gerchunoff.

El jueves ven el scouting de lo que hace el rival. “Vemos los partidos que ha jugado Matienzo estos últimos días y ahí se saca lo que hace cada jugador y sus jugadas. Del rival hemos visto algunos partidos a simple vista, es un equipo que al igual que nosotros defiende mucho y corre intenso. Es un equipo que mete poco pero se ve que vos metas poco”, sumó Ledher.

“Buscamos tirar todo para un mismo lado de menor a mayor como nos pidió el entrenador y eso es lo que estamos haciendo”, finalizaron.

Contactanos por cualquier consulta