Sociedad.

Córdoba

Por los incendios en Córdoba, hay dos muertos y más de 16 mil hectáreas afectadas

Además del norte de la provincia cordobesa, Buenos Aires, La Rioja, Entre Ríos y San Luis también se encuentran con incendios forestales.

07-10-2021

El fuego inició en la provincia de Córdoba y ya provocó dos muertes con más de 16 mil hectáreas afectadas desde el viernes pasado. 

Todavía se desconocen las causas del incendio, pero la falta de lluvias, los vientos, las altas temperaturas y la consecuente sequía de las tierras dificulta la tarea de los 400 brigadistas, los cuatro aviones hidrantes (dos de la provincia y otros dos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego-SNMF) y helicópteros vigías dispuestos para combatir los incendios.

Según reportó La Voz, el fuego causó también la caída de postes de energía eléctrica y muchos poblados están sin luz y que se perdió una gran cantidad de ganado, aunque todavía se desconoce la cifra exacta.

El Gobierno de la Provincia anunció que pondrá a disposición de los damnificados los recursos del Fondo para Atención de Desastres, mientras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial convocó a una mesa interinstitucional integrada por Inta, Senasa y entidades ruralistas para evaluar los daños.

Además de Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Entre Ríos y San Luis registraban hoy incendios forestales, mientras lograron controlarse, contenerse y fueron extinguidos otros focos ígneos en el resto del país, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). 

Fuente: Página 12

Contactanos por cualquier consulta