Sociedad.

Marcos Juárez

Montechiari: “Nos pegó como un baldazo de agua fría”

El presidente del Club San Martín habló sobre los incidentes luego del clásico contra Argentino. A su vez, habló sobre las inversiones: “Buscamos mejorar el servicio, la infraestructura y los beneficios para los socios”.

06-10-2021
  • Marcos Montechiari - habló sobre la institución y los valors

Obras en el club

El presidente del Club San Martín comentó cómo se encuentra la institución en la parte educativa, social y deportiva. Expresó: “Estamos pasando por un muy buen momento que no es circunstancial, es fruto de los trabajos”.

“Estábamos con problemas en la mutual con 200 socios, que lo agarró un grupo que hoy varios siguen estando en la comisión directiva, son varios los referentes. Desde ese momento hasta hoy, estamos a un mes de saldar esa deuda”.

“Por un lado es finalizar esos procesos que hay que darle un corte. Ojalá que la mutual nos acompañe en ese crecimiento de ir a la par con el nivel secundario, que es el pedido de muchos padres. Gran porcentaje nos está pidiendo que encaremos el club secundario. El Club San Martín tiene eso de no frenar y avanzar en los pilares educativos, deportivos, sociales y ahora la mutual”, agregó.


Sobre El Solar: “Para el que lo vio devastado que se perdieron mil árboles, ese proceso costó cinco años de recuperación y gráfica un presidente que le tocó pasar por esa tragedia empezar a poco a retomar el canal; otro presidente tuvo que recolectar los árboles, que fueron meses y meses de pagar obras y personal. La plata salió de los socios que siempre están”.


Con respecto a su gestión: “La idea de quedarme fue siempre dos años, pero sacamos un documento que a los 20 meses de la gestión nos faltan terminar muchos proyectos. Lo barajamos internamente y el equipo que decidió acompañar se quedó y sumamos gente nueva. Hoy no nos estamos manejando con una mesa chica sino una comisión bastante linda de 10 a 12 personas”.

“Buscamos mejorar el servicio, la infraestructura y mejorar los beneficios para los socios”, dijo Montechiari.

Incidentes en el clásico de fútbol San Martín vs Argentino


Luego de los incidentes por parte de la localidad parcial en donde jugadores agredieron al árbitro y juez de línea al finalizar el clásico de primera división, el presidente manifestó: “Para nosotros los dirigentes, para todos, seguramente para el mismo plantel una vez enfriada la situación y pensarla al otro día, fue un baldazo de agua fría. Si bien esta situación es aislada, habría que evaluar dentro de un tiempo porque se generó para que no vuelva a pasar. No es grato en lo más mínimo, nos cayó muy mal”.

“Lo primero que hicimos al otro día fue agarrar el teléfono y llamar a las personas involucradas, ya sean Avalle, el presidente del Club Argentino, colaboradores del fútbol; pedir las disculpas institucionales y personales porque yo estuve en la cancha y vi la situación desde muy lejos”. 

“Sacamos un comunicado oficial de lo que pasó. Nos aleja de esa naturaleza que tiene el club San Martín y otros clubes, de formar valores y la competitividad sana. Lo tomamos con la gravedad que haya que tomarlo”.

Marcos sumó: “Nos dolió porque nos sorprendió lo que pasó. Hablé con el club que no fue una situación con ellos y no hay que perder la relación institucional que tenemos”.

“Nos abre los ojos en que hay que reforzar y entender porqué pasó esto para trabajar para que no vuelva a ocurrir. Ser consecuentes a la hora de tomar acciones”.

“Ahora nos ponemos a disposición de la liga y evaluamos qué tipo de sanción el club deberá llevar adelante para ser ejemplificador. Es un hecho aislado que no va a volver a repetirse y el club lo va a abordar de la mejor manera”.

Contactanos por cualquier consulta