Deportes.

Marcos Juárez

“La vuelta fue magnífica, todos volvieron con muchas ganas”, agregó el DT del Argentino

Pablo Martinez, director técnico de básquet Club Argentino, anunció el clásico esta noche y comentó cómo fue el regreso de los chicos a la cancha y sus inicios en el deporte.

08-09-2021
  • Pablo Martinez - DT Básquet Argentino

Pablo Martinez, DT de básquet Club Argentino, señaló en cuanto a la institución: “Hay una idea muy centralizada de lo que queremos con respecto al objetivo principal que es traer de vuelta los pibes al club”.

“Después de un año pandémico un poco la idea es empezar a generar un movimiento nuevo con caras nuevas, con otra idea de trabajo, enfocado al entrenamiento diario, cotidiano. Empezar a contagiar mínimamente unas cosas que llevamos el básquet como objetivo de vida”.

Continuar lo que viene haciendo Agustín Cavigliasso en el mini básquet y en la Primera empezar a tener otro tipo de competencia. La vuelta fue magnífica, todos volvieron con muchas ganas”, agregó el DT.

En Primera hay alrededor de 15 jugadores. A los chicos les dicen que disfruten ese proceso del camino que no es fácil pero también está bueno hacerlo indiferentemente de cuál sea el camino final.

Pablo terminó el secundario en 2002 y lo fueron a buscar a su casa Carlos Romero y un grupo de padres, para formar parte de una escuelita de básquet sin él saber del deporte. Le dijo que sí porque estaba muy entusiasmado. “En 2003 ya arranqué esta hermosa locura”. Hoy tiene 37 años.

En el Argentino están haciendo reconstrucciones en el albergue. “Siempre tratamos de anticiparnos y ha sido una gran ventaja trabajar con gente del club, las familias siempre apoyando”.

Sobre la ciudad: 'Si bien Marcos Juárez ha cambiado mucho, tiene la esencia de poder salir a la calle con tranquilidad y los que somos de una ciudad grande damos fe de eso”.

Hoy a las 21 hs es el clásico marcosjuarense de Primera división en el Estadio Aaron Gerchunoff. “Es una fiesta totalmente distinta a un partido común, la hinchada, la gente en lo previo y en lo posterior, el jugador lo vive distinto”. Previo al partido a las 19.30 hs habrá amistoso entre menores.

Contactanos por cualquier consulta