Sociedad.

Marcos Juárez

Foresi: "El desafío es ganar las elecciones a nivel local"

Foresi informó que hay 5 internados Covid y 3 en terapia intensiva, algunos no vacunados. A su vez, habló del objetivo de ganar las elecciones locales para tener mas protagonismo provincial.

30-07-2021
  • Eduardo Foresi - casos, internación, vacunación y política

El director del Hospital Abel Ayerza expresó sobre la situación actual de casos: “Aspiramos a que no haya casos aunque los que hay son fáciles de controlar. Nos alertaron de la variante Delta en Córdoba y tenemos que estar alerta”. 

Hoy en el hospital hay 5 internados Covid en el piso y 3 en terapia intensiva, uno con alto flujo y dos con asistencia respiratoria mecánica, que tienen entre 33 y 45 años. “Ninguno de los dos está vacunado así que hay que hacer hincapié en esa situación”, destacó Eduardo Foresi.

Junto a la legisladora Rinaldi y ministro Cardozo gestionaron una unidad nueva de ambulancia del hospital, la cual es terapia intensiva móvil.

Con respecto a las dosis de Sputnik, no hay novedades. A diferencia de Astrazeneca y Sinopharm que hay mucha cantidad. El martes que viene se empieza a vacunar a los menores entre 13 y 17 años. 

“A los 98 fallecidos nunca les faltó atención médica. Fallecieron lamentablemente por el comportamiento que tiene el virus”, agregó el profesional.

Por otro lado, comentó su paso por la política y comienzos en el hospital donde ya hace más de 20 años que trabaja. 

“Cuando ganemos las elecciones municipales vamos a tener un poder de lucha y de plantarnos de otra forma”.

“El desafío es ganar las elecciones a nivel local para tener más protagonismo en lo que es la mesa provincial, a la que aspiramos que siga siendo conducida y administrada por el gobierno peronista en las próximas elecciones”.

Opinó sobre las elecciones anteriores donde sacó 40 puntos: “Fue un desafío pero una gran elección”. “Ahora es un mejor escenario que el anterior”.

Acerca de los ex terrenos de ex productiva, dijo que es una situación lamentable para toda la ciudad y vamos a tener que afrontar un costo económico.

Contactanos por cualquier consulta