Sociedad.

Marcos Juárez

“Juntos por el Cambio aprendió de sus errores y tiene una base institucional más fuerte”

La contadora Sara Majorel habló de la alianza a la que pertenece y comentó cómo ve la economía, educación y políticas de gobierno actuales.

07-07-2021
  • Sara Majorel

La presidenta del Concejo Deliberante resaltó que allí nunca pararon de trabajar, ya que mantenían el protocolo. El gasto de obra pública y maquinarias se mantuvo bastante alto. 

Destacó que su puesto es desafiante y tiene una responsabilidad para estar a la altura. “Te genera un amor a la ciudad, siento que un ciudadano no lo siente igual que un trabajador en el sector público”.

“La parte ejecutiva es muy interesante. Se gesta algo muy lindo y trabajado. La oficina de obras privadas está proyectando. Es bueno involucrarse desde el principio”.

Con respecto al tema Córdoba y nacional, sobre las elecciones legislativas, señaló: “Juntos por el Cambio, donde permanezco, es una alianza que se mantuvo, tiene un piso en 41% que es lo que sacamos en las últimas elecciones. Aprendió de sus errores y tiene una base institucional más fuerte”.

“No solo viene por el PRO, sino por un partido del radicalismo, centenario que ha hecho foco en la honestidad. Es una elección legislativa donde es muy importante sostener los contrapesos; un Poder Ejecutivo no puede tomar decisiones de toda la vida de las personas sin tener el peso del Concejo”.

“Creo que aquel votante defraudado de Macri está espantado con el gobierno actual que va tomando decisiones sin un proyecto de futuro”.

Siguió opinando acerca del presente gobierno: “Haber pasado un año y medio sin clase presencial es muy grave. Todos sabemos que por más que los docentes hicieron un esfuerzo enorme, los alumnos atendían el 30% a las clases de Zoom”.

“El gobierno de Cristina siempre corresponde yendo por más y apuesta más fuerte, no es que reflexiona. Al decir ir por más, es más estatizaciones y controles que no resultan. La clase media no da más, no tiene espacio para seguir aportando”.

“La realidad es que esta no es una economía racional, se está sosteniendo hasta las elecciones para ver que pasa. En el cotidiano, la gente nota cómo va bajando sus ingresos y cómo llega a fin de mes. Ha tenido que bajar sus expectativas de gasto por la pandemia y la economía mal manejada”, concluyó Majorel.

Contactanos por cualquier consulta