Sociedad.

Marcos Juárez

“El sábado llegaríamos a los 15 mil vacunados”, dijo Foresi

El director del hospital local destacó que hay un 50% de ocupación de camas. Hoy hasta el sábado llegarán 2000 dosis de distintas vacunas, entre ellas 300 de Sputnik.

01-07-2021
  • Eduardo Foresi - llegada de vacunas y ocupación de camas

Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza informó que hay un 50% de ocupación de camas, que permite si entra la nueva variante Delta, tener mayor cantidad de gente vacunada y que los hospitales no estén colapsados. 

“El sábado vamos a llegar a los 15 mil vacunados. El último problema que tenemos es con la gente que no tiene la segunda dosis de Sputnik”, explicó Foresi.

Con respecto a la segunda dosis de AstraZeneca, los vacunados que le hayan llegado su segundo turno antes de las dos semanas, tienen que aguardar el llamado telefónico del vacunatorio ya que es como mínimo 4 semanas.

Ayer a las 14 hs, la ministra Vizzotti junto a otras autoridades se reunieron para ver si harían combinación con algún otro tipo de vacuna que tenga más accesibilidad. 

Llegada de vacunas

Llegarán unas 300 dosis del segundo componente de Sputnik para la semana que viene. Sinopharm llegarán 900, muy pocas del segundo componente, más del primero. El sábado 1020 también. “Entre el jueves y sábado tendremos 2000 marcosjuarenses vacunados”.

“El objetivo es llegar a 10 casos promedio para que lleguen a abrir todos los comercios”.

Con la baja del número de casos de Covid, recibieron pacientes de otros lados tales como accidentados de Villa María. “Pudimos dar respuesta a todos los que requirieron, lamentablemente con los fallecidos que hubo. Destaco el trabajo del hospital y de clínicas privadas porque dieron buen resultado apoyándonos con los lugares disponibles que teníamos”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta