Sociedad.

Cañada de Gómez

Concejala Loyola promueve proyecto “Ciudades que Cuidan"

El mismo tiene como objetivo establecer acciones y políticas públicas respecto de la concientización, importancia, seguridad e incidencia social y económica de las prestaciones de prácticas de cuidado.

22-06-2021

En la sesión del Concejo Municipal del pasado viernes, la edil Marisel Loyola, presentó un proyecto de ordenanza para la creación del programa “Ciudades que Cuidan” y como parte del mismo, el registro municipal de personas y organizaciones que realizan prácticas de cuidados. 

“Los cuidados son actividades que necesariamente sostienen la vida humana y que cubren necesidades materiales, físicas, emocionales y afectivas, constituyendo una responsabilidad entre el Estado y la sociedad”, expresó.

La finalidad del registro es ser un medio de información actualizado de acceso público y gratuito respecto a personas y organizaciones que reúnen condiciones idóneas para realizar prácticas de cuidados conforme a los parámetros que hacen a la dignidad humana y a la mejor calidad de vida de quienes requieren ser cuidados.

“El objetivo es impulsar políticas públicas tendientes a la progresiva integración social, construir un sistema integral de cuidados, a fin de garantizar la participación del Estado en el bienestar de la población, reconocer el valor económico, social y cultural de las tareas de cuidado y generar acciones que incidan y reviertan la desigualdad de género en este mercado de trabajo”, explicó Loyola durante la presentación del proyecto.

Contactanos por cualquier consulta