Sociedad.

Marcos Juárez

Ya se vacunaron más de 10 mil personas en Marcos Juárez

La lic. Verónica Crescente comentó que el sábado vacunaron a 1600 personas en un mismo día y mediante el sistema llegan a un número de 3000. “Cuando estemos en época de estival, podríamos hablar de un 70% de la población vacunada”, agregó.

07-06-2021
  • Verónica Crescente - 10100 vacunados en Marcos Juárez

La Secretaria General de Servicios explicó cómo se está organizando la municipalidad para vacunar a la población. “Es importante si se pudiese mantener un flujo de vacunas con esta magnitud, ya que el mes de julio sería por demás satisfactorio al cubrir la tanda de personas entre 30 y 60 años, que es la franja más afectada por la cepa porque los demás están vacunados”.

El sábado pasado se realizó la vacunación multiedad a personas con discapacidades y co-morbilidades. Ya son 10100 vacunados. Entre hoy y mañana se colocarán los sobrantes que hubo de ese día, para quienes tuvieron el turno y no pudieron asistir.

Antes de abril, se manejaban números que no superaban los 10 casos positivos por día, se llegaba la atención en tiempo y forma. Aclaró: “Creo que esto está impactado ahora y se está viendo que las cifras están más controladas.  Necesitamos que se sostenga en el tiempo durante el invierno. Estamos viendo cuando ingresan más dosis a Marcos Juárez”.

Restricciones

“Hay mucha resistencia a las medidas restrictivas porque la gente necesita y quiere trabajar, pero la realidad es que esto se sabía más de diez días atrás cuando el DNU establecía los días de confinamiento. Hoy se está evaluando seguir sosteniendo alguna situación más estricta los fines de semana para evitar los movimientos sociales”.

El municipio quiere abarcar la mayor cantidad de gente con una primera dosis para que aunque se vayan enfermando de Covid, no tengan las mismas consecuencias a nivel de salud y saturación de sistema. Después concluir la segunda dosis en las personas que hayan recibido la primera. “Cuando estemos en época de estival, podamos hablar ya de un 70% de la población vacunada”, dijo. 

Vacunación hasta para 3 mil personas 

Mediante nuevos boxes y ampliación de horarios, lograron que la vacunación sea más eficaz. El resultado se vio en el vacunatorio del día sábado en donde mediante una capacidad y logística, se colocaron 1600 dosis en un día. Hasta hubo momentos en que no había gente para vacunar. Están preparados hasta para 3 mil personas en el mismo momento. 

Contactanos por cualquier consulta