Sociedad.

Marcos Juárez

El ICDA ofrece su plan académico para Marcos Juárez y región

La escuela de negocios de la UCC presenta una amplia grilla de cursos y capacitaciones con valoraciones nacionales e internacionales, que ya se encuentran disponibles digitalmente para el público marcosjuarense. La modalidad al comienzo es online y luego mediante “aula híbrida”.

26-05-2021
  • MarÍa Gisela Veritier - Dir.Gral. de ICDA - Verónica Navarro Alegre - Dir de Relaciones Institucionales del ICDA

María Gisela Veritier, Directora General del ICDA (Instituto de Ciencias de la Administración) y Verónica Navarro Alegre, Directora de Relaciones Institucionales, anunciaron la llegada de la escuela de negocios de la UCC (Universidad Católica de Córdoba) a Marcos Juárez.

La escuela de negocios tiene 54 años de antigüedad y con su trayectoria, logró ser muy reconocida en el interior del país por la formación y educación en el ámbito de negocios. 

Recientemente, el ICDA fue seleccionado en un ranking muy importante a nivel mundial, obteniendo el 4to lugar en el Top Business School. Son la única escuela de negocios del interior del país que permanece en esa lista, luego se encuentran las de Buenos Aires. 

ICDA llega a Marcos Juárez

Verónica expresó su agradecimiento por haber consolidado una alianza estratégica en la ciudad de Marcos Juárez, ya que hay muchas instituciones, empresarios y privados que buscan posicionar al ICDA hacia el interior del país. 

Con respecto al proyecto en Marcos Juárez, agregó: “Es importante que nos vinculemos con el corazón productivo de nuestro país. Hoy el tema de la tecnología nos permite estar más cerca en estos tiempos de una manera virtual. Cuando se pueda, será de manera presencial y bimodal”.

“Es un enorme gusto y placer trabajar aquí, ya que es una zona muy productiva. Nuestros alumnos venían de estos lugares y nuestra idea es reforzar el vínculo, la presencia y brindarles herramientas”, expresó Gisela.

Aulas híbridas y Capacitación “In company”

Bimodal se refiere a “Aulas híbridas”. La universidad ha hecho una inversión importante en tecnología, para ofrecerles a los alumnos presencialidad y virtualidad al mismo tiempo, pudiendo interactuar como si estuvieran en un mismo ámbito. El docente escribe en la pizarra y ésta se replica en la pantalla.

El ICDA también tiene capacitación “In company” a medida, donde se desarrollan cursos o programas para empresas, instituciones o Cámaras, que observan la necesidad de focalizar una capacitación puntual acerca de un tema relacionado a la economía, finanzas o management. Le permite a las empresas capacitar a sus mandos medios.

Por su parte, Gisela manifestó: “Queremos estar cerca de los privados, instituciones y sectores para que puedan seguir captando propuestas de negocios. Esto implica a los ciudadanos y profesionales nuevas formas de vincularnos, hacer negocios y de poder aplicar la tecnología a los mismos”.

Carreras, Especializaciones y Diplomados

A su vez, cuentan con carreras de Posgrado, Especializaciones y Diplomados con una amplia variedad de cursos dirigidos a un público muy puntual. Tales como: Maestría en Dirección de Empresas, Curso de Big Data y Business Intelligence, Curso de Derecho Empresarial, Curso de Presupuesto y Pronóstico de Ventas, Curso de Administración de Inversiones Personales, Especialización en Dirección de Finanzas, Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas, Diplomado en Gestión Pública, entre otras.

Para más información, acceder a la página web http://icda.ucc.edu.ar/icda_2/, a sus redes en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin o Youtube.

Contactanos por cualquier consulta