Sociedad.

Argentina

Alerta en el país: Gobierno recomienda restricciones en 45 distritos por la segunda ola

Son departamentos de 13 provincias, que tienen mayor riesgo epidemiológico. Hay una zona de Córdoba entre las mencionadas. Además, desde hoy al miércoles se implementa el teletrabajo en el sector público.

29-03-2021

Hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, en tanto que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y, dado que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado.

Los distritos donde aumentaron los dos indicadores son Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, completan la lista Mayor Luis J. Fontana (Chaco); Tercero Arriba (Córdoba); Goya (Corrientes); Colón (Entre Ríos); Luján de Cuyo (Mendoza); Montecarlo (Misiones); San Juan capital (San Juan); Deseado (Santa Cruz); Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin (Santa Fe); Santiago del Estero capital (Santiago del Estero); San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena (Tucumán).

Los distritos donde el indicador de la Razón permanece estable, pero es alta la Incidencia y son grandes urbes, son: Ciudad de Buenos Aires, ciudad de Córdoba, ciudad de Corrientes, ciudad de Posadas.

Teletrabajo en sector público desde este lunes al miércoles

El jefe de Gabinete anunció que las dependencias estatales quedan eximidas de presencialidad. Pidió lo mismo a provincias, municipios, otros poderes y empresas. Llamó a reducir actividades conexas con la educación. 

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti remarcaron que el riesgo epidemiológico crece.

"Estamos buscando que el virus se contenga y no se continúe transmitiendo. A partir del día de mañana, lunes 29, y hasta el 31 inclusive, el sector público nacional queda eximido de la presencialidad", resaltó Santiago Cafiero.

Por su lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "la situación epidemiológica es preocupante" en la Argentina y destacó que "se reforzarán los protocolos".

Fuente: Cadena 3

Contactanos por cualquier consulta