Sociedad.

Cañada de Gómez

Nueva línea de créditos del Banco Nación por $2500 millones para el desarrollo de parques industriales

Está destinada a parques públicos, privados o mixtos y las empresas allí radicadas. En Cañada de Gómez, la Secretaría de Producción asiste técnicamente a quienes deseen solicitarlos.

23-03-2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina lanzaron hoy una nueva línea de créditos por $2500 millones para el desarrollo de parques industriales. Contará con un plazo de hasta 60 meses, con seis meses de gracia y 50% de bonificación de tasa por parte del Ministerio.

El lanzamiento se da en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales que impulsa la Secretaría y tiene como objetivo financiar la ampliación de parques públicos o mixtos mediante la compra de lotes, bienes de capital, o el desarrollo obras de reforma para la incorporación de nuevo equipamiento e inversiones en tecnología 4.0, inteligencia artificial y robótica, entre otras.

Esta línea alcanza a empresas ya instaladas o por instalarse en parques públicos, privados o mixtos, y también a aquellos parques mixtos cuya mayoría accionaria esté en manos privadas. Para acceder al crédito es necesario que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

En Cañada, la Secretaría de Producción asiste técnicamente a quienes deseen solicitarlos. Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Producción y Empleo, 7 de octubre 681, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Según se informó, la financiación será en pesos y el monto máximo otorgado dependerá de la capacidad crediticia de cada solicitante.

El plazo de devolución va desde los 12 hasta los 60 meses, con un período de gracia de 6 meses, y se podrá amortizar de manera mensual, trimestral o de acuerdo al flujo de fondos que se acuerde con el usuario.

El Ministerio bonificará los préstamos por un monto de $1.145 millones, lo que representa un 50% de la tasa nominal anual para MiPyMEs y un 40% de la tasa para las Grandes Empresas, y en ningún caso podrá superar los 18 puntos porcentuales.

Para acceder a la bonificación de tasa del 50% las solicitantes deberán ser beneficiarios del sector público o beneficiarios privados que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos: encuadrar como MiPyMEs, aplicar políticas de género e inclusión, llevar adelante procesos de base tecnológica, adoptar normas de gestión ambiental y/o producir bienes que contribuyan a la sostenibilidad ambiental.



Contactanos por cualquier consulta