Sociedad.

Armstrong

Se recolectaron más de 18000 kilos de reciclaje en Armstrong

Nelson Reinaldi, encargado de reciclaje, comentó que en cuatro meses se recolecta esa cantidad. El 50% ha sido vidrio, el 35 % de cartón y el resto se reparte en plástico, metales,neumáticos fuera de uso y eco botellas.

18-03-2021
  • Nelson Reinaldi - reciclaron más de 18000 kg de vidrio y otros materiales en Armstrong

Los ciudadanos se han sumado al programa municipal “Yo me comprometo”. Nelson Reinaldi dijo: “Es el eslabón primero y clave la separación en origen. Es fundamental para el ahorro de energía y medioambiente, que cambiemos el pensamiento en que es basura y se convierta en materia prima de otros productos”.

De 2 mil kg mensuales que se recolectaban, se convirtieron en 2020 a 7 mil.

“Hemos puesto más campañas de difusión, más materiales que se puedan fraccionar. No se puede hablar de porcentajes aunque es una muy buena demanda que se pudo canalizar a través de este programa: el 50 % ha sido vidrio en la cantidad de kg, el 35 % de cartón y el resto se reparte en plástico, metales, neumáticos fuera de uso y eco botellas”.

El encargado de reciclaje de Armstrong comentó que hay una fracción húmeda dentro de los residuos e invitó a que más gente se siga sumando.


Contactanos por cualquier consulta