Sociedad.

Marcos Juárez

Foresi: “Hoy tenemos a la mitad de la población mayores de 70 años inmunizada”

El director Eduardo Foresi comentó que llegarán nuevas vacunas chinas aunque la que más se necesita es la Sputnik para completar la vacunación a los mayores de 70. Hoy se aplica la segunda dosis a los geriátricos privados.

18-03-2021
  • Eduardo Foresi habla sobre la vacunación en la ciudad

Llegada de vacunas

Acerca de las vacunas, el director del Hospital Abel Ayerza comentó que hay una capacidad superior a lo que está entregando el gobierno y una tardanza prácticamente mundial de la entrega de vacunas. “Tenemos una capacidad de vacunar hasta dos mil personas por semana”, expresó.

Llegarán tres millones de vacunas chinas dirigidas a personas con discapacidad, policía, bomberos, docentes y personas menores de 60 con enfermedades de riesgo.

Segunda ola

“Estamos preparados para esta segunda ola que va a llegar para que esté la mayor cantidad de gente vacunada. Las Sputniks son las que más nos hacen falta para terminar con los mayores de 70 años”.

“El panorama siempre podría ser mejor pero estamos bien, estamos avanzando”, agregó el nutricionista.

A todo el personal de salud se le colocó la segunda dosis, a los del geriátrico también y hoy la municipalidad hace la segunda dosis a los geriátricos privados.

El lunes el equipo directivo del hospital tuvo una reunión con el Ministro de salud advirtiendo sobre la situación de la cepa y que es más contagiosa, tiene más mortalidad. Por ende, hay que seguir cuidándose y hacer más hincapié en los controles.


Contactanos por cualquier consulta