Sociedad.

Armstrong

Siri: “Se han entregado más de un millón de pesos y estamos colaborando para la educación”

Rosana Siri informó que desde el municipio entregaron el Fondo de Asistencia Educativa y analizaron las necesidades que tienen las escuelas para la reapertura de las clases.

19-02-2021
  • Rosana Siri - municipio entregó FAE de 1 millón de pesos

El pasado miércoles 17 de febrero, el Intendente Dr. Pablo Verdecchia acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte Prof. Rosana Siri, hizo entrega de más de $ 1.000.000 a las escuelas de la ciudad cumpliendo así con el Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.).

Las autoridades entregaron las cuotas correspondientes a los meses de enero y febrero del F.A.E. ordinario a todas las instituciones educativas, incluida la Biblioteca Popular Sarmiento, por un monto total de $ 550.000, más un F.A.E. extraordinario de $ 500.000 distribuidos en las escuelas contemplando la cantidad de alumnos de cada una. 

Siri expresó: “Estamos contentos por ello, se ha entregado más de 1 millón de pesos que es una ayuda permanente y estamos colaborando con las instituciones educativas, como haciendo desmalezamiento de los patios. Se hace eventualmente en esta época antes del inicio de clases”.

Universidades

Agregó: “Hemos estado dialogando con los directivos acerca de hacer algunas carreras cortas coordinando con la Universidad de Rosario para hacer capacitaciones. Ha sido muy bien recibido por parte de los directores”.

“Fue arduo el año pasado a pesar de que no hubo virtualidad, se ha seguido trabajando”.

“La mayoría de las escuelas de Armstrong hoy están en condiciones para llevar los protocolos que siguen. Nos está quedando pendiente la escuela técnica”.

“Destacó la buena voluntad y precisión de los directivos. Son el último eslabón del ministerio, doy fe que están muy solos. Por ejemplo la escuela técnica el año pasado han intervenido, para poder dar una respuesta. No lo ha hecho, es el acompañamiento que tenemos en el municipio. No ponerse en los pantalones solo en lo pedagógico. La reunión fue para aclarar estas dudas y reiterar este trabajo en conjunto con el municipio”, finalizó la secretaria de Cultura, Educación y Deporte.

Balance de carnavales

Por otro lado, destacó que los carnavales fueron un éxito. “Había gente de todas las edades. Se destaca el trabajo en conjunto, en brindar un espectáculo al aire libre y cuidado para que la gente lo disfrute, además que cuidaron los espacios. Fue una noche de fiesta, estamos muy contentos”.

Contactanos por cualquier consulta